Las claves de una dieta saludable

Te mostramos los nutrientes imprescindibles y en qué cantidades debes tomarlos para mantener el peso y gozar de buena salud
Autor/es: Joana M. Planas
Actualizado el 18/10/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 

La importancia de comer bien

La dieta saludable es la que nos aporta la suficiente cantidad de alimentos para satisfacer nuestras necesidades, permitiéndonos mantener el peso adecuado, sin aumentarlo ni disminuirlo, y realizar nuestras actividades diarias conservando un buen estado de salud.

No hay que olvidar que gracias a los alimentos aportamos a nuestro organismo una serie de nutrientes fundamentales para obtener energía, regular los procesos metabólicos y construir y reparar las estructuras orgánicas. Dependiendo del "combustible" que le damos a nuestro cuerpo, le ayudamos o no a que funcione mejor.

¿De qué está compuesta la "gasolina" ideal para nuestro organismo? Para que sea equilibrada, la dieta debe tener una composición determinada, aportando un 55-65% de las calorías totales en forma de hidratos de carbono, un 10-13% de proteínas y un 20-30% de grasas.

Verduras y hortalizas deben formar parte de tus menús cada día.


Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Cada persona pierde unos dos litros y medio de agua al día

La cantidad todavía es mayor cuando se practica deporte, por eso es tan importante hidratarse.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS