¿Qué son los antioxidantes?

Estas sustancias ayudan a combatir el estrés oxidativo y las lesiones que este genera, que se sospecha pueden intervenir en el desarrollo de varias enfermedades
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 08/11/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Antioxidantes
 

¿Pueden prevenir el cáncer?

Los resultados de estudios experimentales, realizados sobre cultivos de células y en animales de laboratorio, han mostrado que los antioxidantes podrían enlentecer o frenar el desarrollo de la célula cancerosa. Pese a ello los ensayos clínicos aleatorizados, realizados con metodología exigente, no han podido alcanzar conclusiones consistentes para contestar esta pregunta, según informa el National Cancer Institute estadounidense.

Los estudios de los que disponemos hasta ahora no permiten afirmar que el consumo de antioxidantes tenga un efecto protector frente al cáncer.


Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Comer granadas puede protegerte contra la gripe

El extracto de esta fruta altera la estructura de las proteínas presentes en los virus responsables de la gripe y provoca que se vuelvan más débiles.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS