Beber dos vasos de agua antes de las comidas ayuda a adelgazar

Pueden perderse hasta dos kilos más en tres meses
Autor/es: Redacción
Actualizado el 24/08/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Adelgazar Agua Trucos
 
El agua ayuda a perder peso, ¿pero hasta qué punto? Según un reciente estudio presentado en el congreso anual de la American Chemical Society beber dos vasos de agua antes de las comidas facilita una reducción de hasta 2 kilos más en tres meses, siempre y cuando se siga una dieta baja en calorías.

Al beber agua justo antes de comer, el estómago se sacia más rápido.


Para comprobarlo, los autores de la investigación dividieron en dos grupos a 48 adultos de entre 55 y 75 años que seguían una dieta para perder peso. Los que bebieron agua antes de las comidas perdieron en doce semanas una media de 7 kilos, y los que no, redujeron su peso en 5 kilos.

Beber agua justo antes de comer provoca mayor sensación de saciedad y, en consecuencia, se come menos. Esto también facilita reducir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, con un alto nivel calórico, apuntan los investigadores.

No es el primer estudio centrado en el poder adelgazante del agua. Brenda Davy, su autora principal, hace años que investiga sobre el tema. “Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 kcal menos”, señala. Asimismo, en 2008 demostró que tomar agua en el desayuno reduce la ingesta calórica en personas obesas de más de 60 años.

Pese a estos beneficios tampoco hay que pasarse y tomar vasos y vasos de agua sin control. De hecho, aunque no es un trastorno habitual, un consumo excesivo podría llegar a provocar una intoxicación por agua.


Fuente: American Chemical Society

 

Comentarios

avatar-Lila
Lila 24/08/2010

Pues nada, habrá que beber agua a ver si hace efecto...

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Si cocinas carne a la brasa es mejor añadir la sal al final

Incorporar la sal al final de la preparación evita que la carne se endurezca.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS