¿Qué aporta más omega 3, el pescado o los productos enriquecidos?

Para la OCU lo mejor es seguir apostando por los productos del mar
Autor/es: Redacción
Actualizado el 11/02/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Pescado Omega 3 Consumo
 
Basta darse una vuelta por los pasillos de cualquier supermercado para comprobar que la oferta en alimentos enriquecidos es cada vez mayor. Los ácidos grasos omega 3 son uno de los ingredientes estrella de este tipo de productos: podemos encontrarlos en galletas, carnes procesadas, lácteos, huevos... ¿Pero realmente todos son una buena fuente de omega 3?

El salmón es una estupenda fuente de ácidos grasos omega 3.

Para contestar a esta pregunta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 27 productos enriquecidos con omega 3. ¿Su principal conclusión? Ninguno de ellos supera al pescado azul como fuente de este tipo de grasas poliinsaturadas, buenas para cuidar la salud cardiovascular entre otros beneficios. Bastan cinco sardinas o un filete de salmón de 150 g para alcanzar la cantidad diaria recomendada de omega 3 (2 gramos). En cambio, si pretendemos lograr esta cifra con alimentos enriquecidos deberíamos tomar más de 20 galletas o bebernos unos 3 litros de leche.

De todas formas, algunos de los productos analizados pueden ser un buen complemento para alcanzar la dosis diaria recomendada: el grupo que sale mejor parado en el análisis de la OCU es el de las bebidas lácteas (leches enriquecidas). En cambio, en las galletas y las carnes el contenido de omega 3 suele ser bastante inferior.

En definitiva, para que no falte omega 3 en tu cómputo semanal la OCU recomienda comer pescado 4 veces a la semana y elegir pescado azul 2 días.

Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

También te puede interesar: El pescado, un alimento muy completo | Alimentos enriquecidos | La importancia de comer grasas | El pescado azul cuida tus encías | Contra el cáncer, pescado azul | Comer pescado previene la sordera

Comentarios

avatar-xabier
xabier 14/02/2011

buen consejo!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Tomar tres raciones de cereales integrales al día ayuda a bajar la presión arterial

El descenso de la tensión reduce notablemente el riesgo de sufrir un trastorno cardiovascular.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS