Bollos, golosinas y refrescos, fuera de los colegios por ley

Sanidad aprueba el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición
Autor/es: Redacción
Actualizado el 06/09/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Las escuelas no podrán vender alimentos y bebidas ricas en azúcares, sal y grasas, como por ejemplo ciertos productos de bollería, refrescos y chucherías. Esta es una de las principales medidas del proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que ha aprobado el Ministerio de Sanidad y Política Social.

La alimentación escolar centra buena parte de las medidas de la nueva ley. El objetivo: combatir la obesidad infantil. Tal y como ha recordado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, “uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso u obesidad" en España.

Productos como las golosinas no podrán venderse en las escuelas.

Por eso, además de controlar lo que se puede vender y lo que no en los colegios, profesionales de la nutrición y la dietética supervisarán los menús escolares. Los padres recibirán información sobre estos menús y se les darán directrices para que las cenas los complementen.

El proyecto de ley apuesta también por elaborar menús especiales para alumnos con alergias o intolerancias siempre y cuando las instalaciones del centro lo permitan.

Otro de sus puntos fuertes es que obliga a las industrias a reducir el contenido de grasas trans de los alimentos. Para conseguirlo, las empresas tendrán que modificar los procesos de elaboración de los productos que incluyen este tipo de grasas, dañinas para la salud.

La normativa también introduce por primera vez en España la prohibición de discriminación por obesidad, algo especialmente relevante si tenemos en cuenta que, según la última Encuesta Nacional de Salud, uno de cada dos adultos españoles tiene sobrepeso o está obeso.


Fuente: Ministerio de Sanidad y Política Social

Más información:
Sanidad estudia regular la venta de alimentos calóricos en los colegios | A fondo “Obesidad infantil”.

Comentarios

avatar-Josan_75
Josan_75 08/09/2010

pero si un niño no puede comerse un bollo kien lo va a hacer??

avatar-EmmaTT
EmmaTT 10/09/2010

Uno vale, pero no cada día! Si no se acostumbran y luego no hay quien les de verdura

avatar-Susana
Susana 07/11/2011

No estoy de acuerdo con esta ley, creo que deben comer de todo pero con modalidad, y para ello los padres debemos enseñarles a comer y a " controlarse " un poco. Cuanto antes empecemos a enseñarlos, antes aprenderán.

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Los pimientos tienen más vitamina C que las naranjas

En los pimientos puedes encontrar el doble de vitamina C que en la naranja, el kiwi o las fresas.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS