Comer dos manzanas al día reduce el colesterol

Un índice bajo de colesterol ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares
Autor/es: Redacción
Actualizado el 08/07/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Colesterol Fruta
 
Basta con tomar un par de manzanas diarias (300 g) para reducir nuestro colesterol en un 10%, lo que mejora la salud y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Son conclusiones del proyecto ISAFRUIT, financiado por la Comisión Europea y que tiene, como uno de sus objetivos principales, el de fomentar el consumo de fruta en Europa para mejorar la salud. Para lograrlo, una de sus prioridades es desvelar qué efectos saludables concretos tienen estos alimentos y darlos a conocer. Sería el caso de esta reducción del colesterol, cuyos factores responsables todavía no han sido determinados por los especialistas.

Los especialistas recomiendan tomar cinco piezas de fruta o verdura al día.

Hacer llegar la fruta a más consumidores también pasa por mantener su buena calidad y reducir sus componentes alérgicos, que a menudo tienen relación con los pesticidas. Por ello, el proyecto trabaja en técnicas que ayuden a reducir el uso de estos productos. Entre sus hallazgos, los investigadores destacan que pueden eliminarse ciertos hongos de la fruta, posibles causantes de enfermedades, usando sólo agua.

Así, sumergir la fruta durante unos pocos segundos en agua caliente, a unos grados determinados, destruiría los hongos de estos alimentos con una efectividad del 80%. La técnica se ha usado con manzanas y melocotones y se ha comprobado que termina con patógenos como la salmonela, la listeria o la Escherichia coli. Este nuevo método, que permitiría comer la piel de esa fruta con más seguridad, ya ha sido probado a nivel industrial en España y en Italia.

El objetivo del proyecto ISAFRUIT es fomentar el consumo de fruta, por sus cualidades saludables, pero sus responsables consideran que la fruta debe cumplir con las necesidades y expectativas del consumidor, por eso siguen investigando sobre la producción de estos alimentos y su proceso desde que se plantan hasta que llegan al punto de venta.

Fuente: ISAFRUIT

Comentarios

avatar-Marta_PT
Marta_PT 12/07/2010

Con la manzana no se que hacer: entre comidas me da hambre, y dp de comer no hay quien se las acabe!

avatar-Nora
Nora 13/07/2010

Prueba a ehcarla a las ensaladas

avatar-Cris
Cris 15/07/2010

A mi me encantan al horno, con un poco de canela

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

No deberías tomar más de 5 gramos de sal al día

Esto incluye tanto la sal que echas a tus guisos como la que consumes con los alimentos procesados.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS