Comer granadas puede protegerte frente a la gripe

El extracto de esta planta altera la estructura de los virus y los debilita
Autor/es: Redacción
Actualizado el 04/11/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Comer sano Fruta Gripe
 
Aprovecha ahora que las granadas están de temporada para incorporarlas a tus menús como postre o como ingrediente en tus ensaladas. ¿El motivo? Además de por su estupendo sabor, podrías estar protegiéndote de la gripe.

Según un estudio publicado en Antiviral Research, el extracto de esta fruta altera la estructura de las proteínas presentes en los virus responsables de la gripe y provoca que se vuelvan más débiles. Los autores de la investigación señalan que, posiblemente, el motor que genera este efecto es la riqueza en polifenoles de la granada. Esta sustancia antioxidante podría contrarrestar el carácter oxidante de la célula infectada por el virus, dificultando así la replicación y el contagio.

Los polifenoles de la granada debilitan a los virus responsables de la gripe.


¿Pero qué mas puedes hacer para librarte de la gripe este invierno? Toma nota:
  • Sigue una dieta rica en frutas y verduras. Reforzarás el efecto antioxidante que consigues tomando granada.
  • Lávate las manos con frecuencia, frotando bien los espacios entre los dedos, las palmas de las manos y las zonas laterales. Los virus de la gripe se eliminan con detergentes y desinfectantes como, por ejemplo, el jabón.
  • Utiliza pañuelos desechables y tíralos inmediatamente después de usarlos. Este sencillo gesto evitará esparcir los virus a través del aire. Ten en cuenta que, con el frío, los virus de la gripe pueden conservar su capacidad de infección durante un mes.
  • Haz ejercicio y duerme lo suficiente. Ayudarás a fortalecer tus defensas.
  • La calefacción, a 21ºC. De esta forma conseguirás que al salir al exterior el contraste de temperaturas no sea extremo. Recuerda que un cambio brusco de temperatura favorece que tu sistema inmunitario se debilite.
  • Vacúnate si perteneces a un grupo de riesgo.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

El brócoli puede prevenir trastornos como la arteriosclerosis o las úlceras

Esta hortaliza está de temporada desde noviembre hasta abril.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS