Comer pescado previene la sordera

Autor/es:
Redacción 28/07/2010
Comer pescado regularmente ayuda a prevenir la pérdida de audición que se da con la edad. Así, las personas que consumen dos o más raciones de pescado a la semana tienen un 42% menos de riesgo de desarrollar este tipo de sordera que las personas que sólo comen pescado una vez a la semana o menos. Son las conclusiones de un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, en que también se afirma que consumir pescado contribuye a frenar la progresión de sordera en mayores si ya la sufren.

© Thinkstock

Es saludable comer pescado dos o más veces a la semana.

Los investigadores valoran su hallazgo en el contexto de unas sociedades occidentales cada vez más envejecidas
y, por tanto, con más prevalencia de enfermedades como la sordera en adultos mayores (también conocida como presbiacusia). Para su estudio, al que ven una aplicación preventiva, contaron con la participación de casi 3.000 pacientes de 50 años o más en los que valoraron los efectos de los ácidos grasos omega 3 del pescado sobre la audición.

Estas propiedades beneficiosas de los ácidos grasos omega 3 del pescado se suman a otras ya tratadas en investigaciones anteriores, que incluyen la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: The American Journal of Clinical Nutrition
Compártelo en:

Últimos comentarios Comentar

avatar-Carrie

Carrie

el pescado es bueno sí o sí, así k no está de más tomarlo normalmente... y si además no nos volvemos sordos, mejor k mejor!

29/07/2010

avatar-Sinister

Sinister

hay estudios para todo

30/07/2010

Tu comentario

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.