Un componente del tomate podría prevenir la arterioesclerosis, la diabetes tipo 2 y, en relación a estas dolencias, también la obesidad. La razón: este elemento mejoraría las anormalidades en el metabolismo de los lípidos, tal y como publica la revista Molecular Nutrition and Food Research.
El tomate, una de las hortalizas más consumidas en el mundo, ha centrado multitud de investigaciones en que se han desvelado sus propiedades para reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer o incluso la diabetes.
El nuevo estudio va en la línea de las investigaciones más actuales, que intentan desvelar qué elemento concreto de cada alimento puede beneficiar a la salud. Sus autores apuntan al ácido 9-oxo-octadecadienoico como el responsable de esta mejora en el metabolismo de los lípidos.
Este componente frenaría la dislipidemia, causada por una cantidad anormal de lípidos, como el colesterol o la grasa, en la sangre. Los autores del estudio recuerdan que ésta “puede generar enfermedades vasculares sintomáticas, como la arterioesclerosis o la cirrosis”, tal y como recoge la agencia Europa Press. Para prevenir estas dolencias, “es importante prevenir el incremento de la acumulación de lípidos”.
Fuentes: Molecular Nutrition and Food Research | Europa Press
El tomate contribuye a regular anormalidades del metabolismo de los lípidos en el hígado.
El nuevo estudio va en la línea de las investigaciones más actuales, que intentan desvelar qué elemento concreto de cada alimento puede beneficiar a la salud. Sus autores apuntan al ácido 9-oxo-octadecadienoico como el responsable de esta mejora en el metabolismo de los lípidos.
Este componente frenaría la dislipidemia, causada por una cantidad anormal de lípidos, como el colesterol o la grasa, en la sangre. Los autores del estudio recuerdan que ésta “puede generar enfermedades vasculares sintomáticas, como la arterioesclerosis o la cirrosis”, tal y como recoge la agencia Europa Press. Para prevenir estas dolencias, “es importante prevenir el incremento de la acumulación de lípidos”.
Fuentes: Molecular Nutrition and Food Research | Europa Press




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios