Desde hace ya algún tiempo se clasifica el desayuno como una comida principal más. De hecho, la primera comida del día debe representar la cuarta parte de las calorías que se ingieren durante toda la jornada.
Pero proporcionar la energía necesaria para aguantar la mañana no es su único beneficio. Un equipo de la University of Tasmania (Australia) acaba de comprobar que las personas que se saltan el desayuno tienen los niveles de insulina, colesterol total y colesterol malo (LDL) más altos que las que desayunan cada día. Su perímetro de cintura también es mayor, en concreto 5 centímetros.
Los resultados de este estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, se suman a los de investigaciones previas que apuntaban lo siguiente: quienes no desayunan suelen tener peores hábitos alimentarios, son más sedentarios y su tendencia a engordar es mayor.
No hay que olvidar que todos estos factores pueden acabar perjudicando la salud cardiovascular. “Saltarse el desayuno durante largos periodos de tiempo puede tener efectos perjudiciales sobre la salud cardiometabólica", afirman los responsables de la investigación. "Promover los beneficios del desayuno es un importante mensaje de salud pública, muy fácil de cumplir”, concluyen.
Más información: Por qué no debes saltarte el desayuno | Las comidas no principales, imprescindibles
Fuentes: The American Journal of Clinical Nutrition | Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
Un desayuno equilibrado te ayudará a mantener a raya tus niveles de colesterol.
Pero proporcionar la energía necesaria para aguantar la mañana no es su único beneficio. Un equipo de la University of Tasmania (Australia) acaba de comprobar que las personas que se saltan el desayuno tienen los niveles de insulina, colesterol total y colesterol malo (LDL) más altos que las que desayunan cada día. Su perímetro de cintura también es mayor, en concreto 5 centímetros.
Los resultados de este estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, se suman a los de investigaciones previas que apuntaban lo siguiente: quienes no desayunan suelen tener peores hábitos alimentarios, son más sedentarios y su tendencia a engordar es mayor.
No hay que olvidar que todos estos factores pueden acabar perjudicando la salud cardiovascular. “Saltarse el desayuno durante largos periodos de tiempo puede tener efectos perjudiciales sobre la salud cardiometabólica", afirman los responsables de la investigación. "Promover los beneficios del desayuno es un importante mensaje de salud pública, muy fácil de cumplir”, concluyen.
Más información: Por qué no debes saltarte el desayuno | Las comidas no principales, imprescindibles
Fuentes: The American Journal of Clinical Nutrition | Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios