Cuidar tu corazón, otra razón más para no saltarte el desayuno

Los que no toman nada por la mañana pueden aumentar sus niveles de colesterol
Autor/es: Redacción
Actualizado el 20/10/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Desde hace ya algún tiempo se clasifica el desayuno como una comida principal más. De hecho, la primera comida del día debe representar la cuarta parte de las calorías que se ingieren durante toda la jornada.

Un desayuno equilibrado te ayudará a mantener a raya tus niveles de colesterol.


Pero proporcionar la energía necesaria para aguantar la mañana no es su único beneficio. Un equipo de la University of Tasmania (Australia) acaba de comprobar que las personas que se saltan el desayuno tienen los niveles de insulina, colesterol total y colesterol malo (LDL) más altos que las que desayunan cada día. Su perímetro de cintura también es mayor, en concreto 5 centímetros.

Los resultados de este estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, se suman a los de investigaciones previas que apuntaban lo siguiente: quienes no desayunan suelen tener peores hábitos alimentarios, son más sedentarios y su tendencia a engordar es mayor.

No hay que olvidar que todos estos factores pueden acabar perjudicando la salud cardiovascular. “Saltarse el desayuno durante largos periodos de tiempo puede tener efectos perjudiciales sobre la salud cardiometabólica", afirman los responsables de la investigación. "Promover los beneficios del desayuno es un importante mensaje de salud pública, muy fácil de cumplir”, concluyen.


Más información:
Por qué no debes saltarte el desayuno | Las comidas no principales, imprescindibles

Fuentes:
The American Journal of Clinical Nutrition | Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

 

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

No deberías tomar más de 5 gramos de sal al día

Esto incluye tanto la sal que echas a tus guisos como la que consumes con los alimentos procesados.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS