La comida basura puede hacernos menos productivos

Comer mientras se hace otra cosa también influye en el rendimiento laboral
Autor/es: Redacción
Actualizado el 08/02/2012
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
¿Afectan los hábitos alimentarios, la actividad física y el índice de masa corporal (IMC) a la productividad laboral? Parece ser que sí, si tenemos en cuenta las conclusiones de un reciente estudio publicado en el British Journal of Nutrition.

Comer mientras se está haciendo otra cosa perjudica el rendimiento laboral de la mujer.

Los investigadores siguieron los hábitos dietéticos y el tiempo dedicado al ejercicio de 747 empleados de pequeñas empresas de Seatle, teniendo en cuenta también su IMC. Tras analizar los resultados comprobaron que, en los hombres, los comportamientos que favorecen la ganancia de peso (como por ejemplo abusar de la comida basura) afectan a su calidad de vida y a la productividad laboral independientemente de su IMC.

En cambio, en las mujeres el índice de masa corporal parece ser más influyente: los malos hábitos aliados de la obesidad solo afectan a la calidad de vida de las féminas con un IMC alto. Aunque, eso sí, parece ser que comer mientras se está haciendo otra cosa reduce su productividad.

Los autores del estudio apuntan la necesidad de llevar a cabo más investigaciones al respecto para explicar las posibles causas de estas diferencias entre sexos.


Fuente:
British Journal of Nutrition

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

La soja contiene casi el doble de proteínas que el resto de legumbres

También es rica en isoflavonas, que ayuda a combatir los síntomas típicos de la menopausia.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS