Las bebidas azucaradas elevan el riesgo de enfermedad cardiaca

El consumo de refrescos y zumos envasados debería limitarse a un par de latas a la semana
Autor/es: Redacción
Actualizado el 15/03/2012
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Refrescos
 
El consumo de bebidas azucaradas (refrescos, zumos de fruta envasados, gaseosas...) está asociado al aumento de peso, a un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y obesidad infantil.

Este tipo de bebidas se caracterizan por tener un alto nivel de azúcar añadido, por un lado, y muy poca capacidad saciante, por otro. Estos altos niveles de carbohidratos en forma de azúcares que son absorbidos muy rápidamente favorecen el sobrepeso pero, más allá de si engordan a quien los toma, tienden a producir resistencia a la insulina y otros desajustes ligados al desarrollo de diabetes.

El consumo de este tipo de bebidas debe ser puntual.

Ahora, un nuevo estudio añade un motivo más para no abusar de este tipo de bebidas: en los hombres, consumir poco más de una lata al día incrementa en un 20% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

El estudio, publicado en la revista Circulation de la Asociación Americana del Corazón, siguió durante más de 20 años los casos de 42.800 hombres. El aumento del riesgo se dio incluso reduciendo otros factores como el tabaquismo, la inactividad física, el consumo de alcohol y los antecedentes familiares. Según los autores, tan sólo limitando su consumo a un par de veces por semana se puede evitar estos efectos indeseados para la salud.

Para los autores de este estudio, su investigación "proporciona una justificación sólida para reducir el consumo de bebidas azucaradas en la población general".

Fuente: Sweetened Beverage Consumption, Incident Coronary Heart Disease and Biomarkers of Risk in Men

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Los pimientos tienen más vitamina C que las naranjas

En los pimientos puedes encontrar el doble de vitamina C que en la naranja, el kiwi o las fresas.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS