Llevar un diario de lo que se come ayuda a perder peso

Anotar lo que consumimos permite reconocer dónde están los errores
Autor/es: Redacción
Actualizado el 05/01/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Adelgazar
 
Apuntar a diario lo que se come y lo que se pica es uno de los métodos más exitosos que tienen los dietistas para ayudar a sus pacientes a perder peso, según el doctor Cristopher J. Mosunic, especialista en obesidad y diabetes cuyas declaraciones recoge la MedlinePlus. Este doctor, psicólogo y dedicado a la nutrición, afirma que él puede dividir a sus pacientes en dos grupos, los que llevan un diario de su dieta y los que no: “aquellos que mantienen su diario suelen conseguir su objetivo, y yo trabajo con ellos unas 12 semanas. A algunos de los que no lo mantienen los puedo visitar durante años”, concluye.

Según el experto, es fácil conseguir 3.000 kcal a cambio de un dólar.

El éxito del diario reside en que las personas que anotan todo lo que consumen están más dispuestas a reconocer cada cosa que comen, y tienen información más precisa sobre cuántas calorías supone eso. Estas notas, que deben ser simples pero exhaustivas, facilitan que los especialistas hagan su seguimiento de los patrones de alimentación y de conducta de esa persona.
La nutrición, el eje del éxito
A la hora de perder peso, la nutrición y la medicina suponen el 75% del trabajo mientras que otros factores, como el ejercicio, se quedan en un 25%, recuerda Mosunic en una entrevista para la emisora 1490 WCGH. Por ello, sus pacientes tienen el apoyo de un entrenador, pero también del dietista, del endocrinólogo, del cardiólogo, del experto en sueño y del psicólogo, que es él. Luego, cuando se trata de mantenerse, es cuando el ejercicio tiene un papel crucial, aunque conviene que lo gestione un experto.

Para Mosunic, que combate la obesidad desde el Greenwich Hospital de EE.UU., uno de los mayores retos sería cambiar los estímulos que ofrece el entorno a la población. Cualquier persona, dice, puede conseguir 3.000 kcal a cambio de un solo dólar. Recordemos que un adulto sano debe consumir en total unas 2.000 kcal al día.

Fuentes: MedlinePlus | Greenwich Hospital | AM 1490 WCGH

Comentarios

avatar-Hernán_che
Hernán_che 07/01/2011

Si todos apuntaramos lo que comemos nos llevariamos mas de una sorpresa

avatar-Alba
Alba 07/01/2011

pues sí, incluso los uqe nos consideramos más sanos!

avatar-sinrastro
sinrastro 10/01/2011

pánico me da apuntar todo lo que como...

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Comer ocho raciones de fruta y verdura al día reduce en un 22% las posibilidades de morir por un trastorno del corazón

Ya lo sabes, incorpora los vegetales a la mayoría de tus menús.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS