No te fíes de las dietas que prometen adelgazar muy rápido

La OCU pide precaución tras analizar 30 de las dietas más famosas
Autor/es: Redacción
Actualizado el 03/06/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Adelgazar Dieta
 
Tras analizar 30 dietas famosas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda desconfiar, de entrada, de un gran número de ellas. “La mayoría sólo hacen perder agua y masa muscular, con lo que el peso se recupera rápidamente”, sostiene la organización en su informe.

Perder más de un kilo a la semana puede poner en riesgo la salud, según la OCU.

Si quieres adelgazar, no te fíes de propuestas que prohíban grupos de alimentos básicos o establezcan una lista de alimentos buenos y malos. Tampoco sigas dietas de menos de 1.200 kcal al día o que prometan perder más de 1 kilo a la semana. Son las tres reglas básicas que debe cumplir un régimen de adelgazamiento para que sea saludable según la OCU.

La organización ha evaluado dietas tan famosas como la Atkins, la Montignac, la de la alcachofa o la Weight Watchers. El resultado: “algunas de ellas son muy hipocalóricas y desequilibradas, y por lo tanto no recomendables”, sostienen sus expertos.

Los suplementos para adelgazar tampoco se han librado del análisis de esta organización. “Aunque todos dicen ayudar a perder peso, la mayoría no ha demostrado su eficacia de manera científica”, se afirma en el informe.

La OCU recuerda a todos aquellos que desean perder peso que, para conseguirlo, lo más importante es estar motivado. Además, recomienda acudir a un profesional cualificado, hacer cinco comidas al día y modificar los hábitos de vida para potenciar la actividad física.

Y tú, ¿estás a dieta? ¿Crees que tu régimen es realmente fiable?

Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Comentarios

avatar-Tere
Tere 03/06/2010

No estoy a dieta, aunque debería :(((( A las puertas del verano es tan difícil estar motivado!

avatar-Daniel_
Daniel_ 03/06/2010

yo sigo una dieta muy buena, consiste en comer sólo lo que me deja la dictadora de mi novia!! con cariño

avatar-Maria
Maria 07/06/2010

Yo después de intentarlo por mi cuenta he ido al médico. Al principio te desesperas un poco, porque los resultados no son tan rápidos como en otras dietas, pero no paso hambre y como equilibradamente.

avatar-Rose
Rose 08/06/2010

a veces nos damos de cabeza con veinte muros antes d descubrir el camino correcto. María, creo que lo de ir al médico es una sabia eleccion!!

avatar-Olga
Olga 08/06/2010

Bueno, tampoco es la panacea. Muchos sacas el papelito de la dieta de su cajón. Vamos, que es de todo menos personalizada!

avatar-El maño
El maño 09/06/2010

Es verdad, yotambién soy de la opinión de los efectos benignos de la dieta del cucurucho.

avatar-Lobo
Lobo 09/06/2010

Qué cachondo el maño!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Los menores de un año no deberían tomar miel

Este alimento está contraindicado en los bebés pues aumenta el riesgo de sufrir botulismo.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS