Si quieres adelgazar, bebe más leche

El calcio de los lácteos favorece la pérdida de peso
Autor/es: Redacción
Actualizado el 28/09/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Aumentar el consumo de leche y sus derivados (yogures, queso...) ayuda a perder peso y, al mismo tiempo, aumenta las concentraciones de vitamina D en sangre. No hay que olvidar que esta vitamina juega un papel fundamental a la hora de aprovechar mejor el calcio que obtenemos a través de los alimentos.

Para potenciar su efecto adelgazante elige mejor lácteos bajos en grasa.

El dato se extrae de un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. Para llegar a esta conclusión sus autores siguieron durante dos años a más de 300 hombres y mujeres de entre 40 y 65 años que, al comenzar la investigación, tenían sobrepeso.

Los resultados fueron los siguientes: en las personas que más aumentaron la toma de lácteos la pérdida de peso a los dos años fue mayor. Una posible explicación a estos resultados tan positivos es que tomar alimentos ricos en calcio cada día ayuda a eliminar más grasas a través de las heces. Otra, que el calcio de los lácteos es más eficaz para adelgazar que el que proviene de los suplementos probablemente debido a su riqueza en ciertos componentes como la angiotensina, que regula la formación de células grasas.

Además, los participantes en el estudio con más vitamina D en sangre también adelgazaron más. Los responsables del informe explican que los kilos de más podrían reducir la concentración de esta vitamina.

Los autores insisten en la necesidad de llevar a cabo más investigaciones sobre la causa concreta que provoca que los lácteos favorezcan la pérdida de peso.


Fuente:
The American Journal of Clinical Nutrition

Más información: Siete de cada 10 españoles quieren adelgazar
 

Comentarios

avatar-Thereseeee
Thereseeee 29/09/2010

interesante observacion! a veces los d noscuidamos me dejáis pasmada

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Si comiéramos sólo lo que anuncian en televisión estaríamos ingiriendo 20 veces la grasa aconsejable

Frutas y verduras no suelen aparecer en la tele, pero son parte imprescindible de nuestra dieta.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS