Siete de cada 10 españoles quieren adelgazar

Comer cinco veces al día y evitar las dietas milagro, claves para perder peso
Autor/es: Redacción
Actualizado el 27/09/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Cada vez somos más conscientes de lo peligrosos que son los kilos de más para la salud. Según el estudio “La edad del corazón”, llevado a cabo por Quota Research para el Instituto Flora, el 81% de los españoles conoce la estrecha relación entre el exceso de peso y los trastornos cardiovasculares, y el 69% vincula los kilos de más con el colesterol alto y la hipertensión.

La consecuencia lógica de todo esto son las ganas de adelgazar de la mayoría de españoles. Las cifras hablan por sí solas: un 72% quiere perder unos kilos.

Cambiar los hábitos es básico para adelgazar y no recuperar el peso perdido.


Pero para adelgazar no todo vale. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguirlo sin arriesgar tu salud:
  • No te saltes el desayuno. La primera comida del día debe cubrir el 25% de tus necesidades de energía. Además, si sales de casa sin nada en el estómago puedes acabar comiendo algo poco apropiado (y, seguramente, bastante calórico) cuando el hambre te venza. Llevar a cabo las cinco comidas principales te ayudará a aportar a tu organismo los nutrientes que necesita de forma equilibrada y, sobre todo, sin pasar hambre.
  • Huye de las dietas milagro. Según un informe llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mayoría sólo hacen perder agua y masa muscular, con lo que después el peso se recupera fácilmente. ¿Cómo puedes distinguir este tipo de dietas? Si prometen perder más de un kilo a la semana o sus menús no alcanzan las 1.200 kcal al día, no te fíes.
  • Los suplementos para adelgazar tampoco son garantía. Una reciente investigación ha demostrado que algunos de ellos no superan en eficacia a sustancias de efecto placebo.
  • El agua te ayuda. Beber dos vasos de agua antes de las comidas contribuye a perder hasta dos kilos más en tres meses, según informa la American Chemical Society. El agua no tiene calorías, facilita la eliminación de líquidos y contribuye a que te sientas más saciado.
  • Come de todo, pero en su justa medida. Hay muchos alimentos con mala fama que en realidad no se la merecen. Además, las dietas que prohíben ciertos ingredientes acaban siendo una propuesta desequilibrada. Buen ejemplo de ello es un reciente estudio publicado en Annals of Internal Medicine, que afirma que las dietas que reducen drásticamente los hidratos de carbono (pan, pastas, arroz...) y abusan de las proteínas de origen animal aumentan el riesgo de trastornos cardiovasculares y de cáncer.
  • Pesarse cada día, un error. Es mucho mejor hacerlo una vez a la semana y siempre a la misma hora. Piensa que en sólo 24 horas tu peso puede aumentar por varios motivos, por ejemplo después de comer o en los días premenstruales.
En definitiva, para adelgazar y no recuperar el peso perdido es imprescindible acompañar la dieta de un cambio en el estilo de vida, evitando excesos cuando se haya logrado la pérdida de peso e incorporando el ejercicio a tu rutina diaria.


Fuente: Instituto Flora

Más información: No te fíes de las dietas que prometen adelgazar muy rápido | Diez errores que te hacen engordar | Las dietas más famosas, a examen

Comentarios

avatar-berta
berta 27/09/2010

yo soy una d esas 7 de cada 10. pero voy mal, pk hoy hecomido d bocata

avatar-Eul-GI
Eul-GI 28/09/2010

Lo mejor es estar bien concienciado de q algo hay q cambiar. Si no es imposible, acabas por volver a los hábitos de antes y el sacrificio no sirve para nada!

avatar-Misery
Misery 28/09/2010

habéis visto lo de milán k ya no admiten en la pasarela las supuestas "tallas grandes"?? es k algunos se pasan y otros se quedan cortos...

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Hay un gran número de alimentos con azúcar “oculto”

Este ingrediente no es exclusivo de dulces y pasteles. Para saber si lo que compras lleva azúcar fíjate en su etiqueta: ojo a los ingredientes que acaban en “osa” (fructosa, lactosa, dextrosa...).

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS