Tomar menos refrescos azucarados combate la hipertensión

El azúcar, y no la cafeína, parece ser la causa del aumento de la tensión arterial entre los que consumen estas bebidas frecuentemente
Autor/es: Redacción
Actualizado el 27/05/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
El azúcar, y no la cafeína, parece ser la causa del aumento de la tensión arterial entre los que consumen estas bebidas frecuentemente

Reducir el consumo de refrescos, limonadas o bebidas de frutas con mucha fructosa (limitándolo a una lata o 330 cl al día) reduce hasta 1,8 puntos la presión arterial máxima y hasta 1,1 puntos la mínima, según un reciente estudio publicado en Circulation, la revista de la American Heart Association. Los resultados de la investigación apuntan a un estrecho vínculo entre consumo de azúcar y tensión arterial alta, ya que esta relación no se dio entre los participantes que bebían refrescos sin azúcar, con o sin cafeína.

No abuses de este tipo de bebidas si quieres mantener a raya tu tensión arterial.


Al consumir menos bebidas azucaradas, se consiguió además una reducción del peso, que también ayuda a combatir la hipertensión. Pero incluso los que no adelgazaron redujeron la presión arterial.

Para Liwei Chen, principal autor de la investigación, lograr que la tensión arterial máxima baje tres puntos en los hipertensos “podría reducir en un 8% la mortalidad por infarto cerebral y en un 5% por enfermedad coronaria”.

En España actualmente el 42% de los adultos son hipertensos,
según datos de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA).


Fuente: Circulation



Comentarios

avatar-Blondy
Blondy 27/05/2010

Por mucho que nos quieran vender la moto de que no hay para tanto por tomar refrescos siempre es mucho mejor un zumito natural o un poco de agua con limón!

avatar-Javi_Lgr
Javi_Lgr 27/05/2010

cuando era pekeño mi madre me hizo presenciar el dudoso experimento del bistec desaciendose en un vaso de lleno d cierto refersco. pero no funcionó... es k a veces a petece un huevo bbrlos!!

avatar-Andriu
Andriu 28/05/2010

Qué bueno Javi, mi madre me castigó de pequeño y me hizo comerme un trozo de carne empapado en refresco (que yo había tirado encima porque era un trasto). Era un sabor extraño, pero tampoco estaba tan mal!

avatar-Gaby
Gaby 31/05/2010

vaya madres k teneis, chavales!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Haciendo tareas domésticas también quemas calorías

Por ejemplo, barrer media hora son 150 kilocalorías menos.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS