Un desayuno potente no ayuda a perder peso

Desayunar mucho no implica comer menos durante el resto del día
Autor/es: Redacción
Actualizado el 20/01/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Desayuno Adelgazar
 
Las recomendaciones oficiales hablan de la necesidad de desayunar todos los días, no sólo para llevar una dieta equilibrada sino también para mantener el peso, pues los nutrientes que tomamos por la mañana evitan el picoteo y llegar a las comidas demasiado hambrientos. Sin embargo, un nuevo estudio afirma que tomar un gran desayuno no ayudaría a las personas obesas a perder peso, pues comer más por la mañana no hace que se tomen menos calorías durante el resto del día.

En general, desayunar se considera básico para llevar una dieta equilibrada.

Los autores del texto, publicado en la revista Nutrition Journal, optarían por recomendar a las personas a dieta que tomaran un desayuno bajo en calorías para reducir el cómputo total de calorías tomadas cada día.

Para llegar a su conclusión, los autores analizaron los casos de 280 personas obesas y 100 personas con peso normal. Todos llevaron un diario de los alimentos que consumían, y en ambos grupos había personas que siempre desayunaban, que nunca desayunaban o que sólo dejaban de hacerlo ocasionalmente.

Los investigadores observaron que los participantes comían lo mismo en la comida y en la cena, hubieran desayunado o no. Por tanto, y de media, los que empezaban la mañana tomando unas 400 calorías terminaban el día consumiendo 400 calorías más que otros días.
Nutrientes necesarios
Estos datos no cambian la postura oficial, basada en evidencias de que desayunar cada día de forma saludable ayuda a combatir la obesidad y a llevar una dieta más equilibrada. Esta primera comida del día es una ocasión privilegiada para tomar nutrientes de varios grupos: lácteos (leche, yogur, queso...), cereales (pan, galletas...), y fruta (también en forma de zumos naturales).

Fuente:
Nutrition Journal

Comentarios

avatar-Paz
Paz 20/01/2011

Pues será cuestion de no pasarse por la mañana

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Marinar la carne reduce la formación de sustancias potencialmente cancerígenas cuando se cocina a la brasa

Usa zumo de limón, vinagre y especias como la menta, el estragón, el romero o la salvia para marinar la carne durante al menos media hora.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS