5 consejos para evitar las digestiones pesadas

Sencillas formas de combatir la hinchazón y otras molestias
Autor/es: Redacción
Actualizado el 02/05/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Para beber, agua con gas ©Thinkstock

Para beber, agua con gas

El ácido carbónico que contiene el agua con gas estimula la secreción de jugos gástricos, y esto actúa favoreciendo una buena digestión. Te conviene tomarla si sufres de digestiones lentas, pero no si la causa del malestar son los gases.

Ni fritos ni picantes ©Thinkstock

Ni fritos ni picantes

¿Qué crees que cuesta más digerir, un pescado con verduritas a la plancha o un plato combinado de patatas fritas con bistec? Para responder sólo hace falta el sentido común. Utilízalo y no abuses de fritos, grasas o alimentos muy picantes.

Brócoli y coliflor, con moderación ©Thinkstock

Brócoli y coliflor, con moderación

Las verduras, en general, son fáciles de digerir, pero no todas. La coliflor, el brócoli o las coles de Bruselas, por ejemplo, pueden generar gases y flatulencias en algunas personas, haciendo que las digestiones sean más pesadas.

De postre, yogur o piña fresca ©Thinkstock

De postre, yogur o piña fresca

Finaliza tus menús con estos alimentos sobre todo si has comido mucha carne. ¿El motivo? Ambos ayudan a digerir mejor las proteínas. La piña gracias a una enzima llamada bromelina y el yogur debido a las bacterias vivas que contiene.

La siesta, mejor en el sofá ©Thinkstock

La siesta, mejor en el sofá

No te tumbes inmediatamente después de comer. Estar totalmente estirado favorece el reflujo gastroesofágico, un síntoma frecuente en las digestiones pesadas. Si no puedes renunciar a la siesta elige el sofá en vez de la cama y procura que no dure más de 20 minutos.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

La piña puede ayudarte a digerir mejor la carne

La piña fresca contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión de las proteínas. Elígela como postre si has comido más de la cuenta.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS