Cómo celebrar un cumpleaños infantil más sano

Las fiestas de aniversario no tienen por qué estar basadas en las 'chuches' y los productos de aperitivo. Toma nota de los consejos del Programa Perseo del Ministerio de Sanidad
Autor/es: Redacción
Actualizado el 14/06/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Apuesta por las fiestas conjuntas ©Thinkstock

Apuesta por las fiestas conjuntas

Si en tu entorno familiar o de amistades hay niños que cumplen años en días muy seguidos lo mejor es que celebréis la fiesta juntos. Así el aporte extra de dulces, al menos del imprescindible pastel de cumpleaños, será menor.

Bocadillos y fruta para acompañar a la tarta ©Thinkstock

Bocadillos y fruta para acompañar a la tarta

No es necesario que el pastel de cumpleaños comparta protagonismo con más bollos, golosinas o snacks salados, nada saludables para los pequeños. Son mejores los bocadillos de toda la vida, los frutos secos o las macedonias de frutas.

Para beber, zumos y batidos ©Thinkstock

Para beber, zumos y batidos

La mayoría de refrescos y jugos de fruta envasados son un cóctel de azúcares con escaso valor nutricional. Reemplázalos por zumos naturales o batidos de leche y fruta, mucho más nutritivos y saludables para los niños.

Monta la fiesta al aire libre ©Thinkstock

Monta la fiesta al aire libre

Un jardín o un parque son mejores opciones que una estancia con escasos metros cuadrados, en la que los niños no podrán correr libremente. Si el clima no lo permite, prepara actividades movidas que puedan practicarse en el interior.

La higiene bucal, un juego más ©Thinkstock

La higiene bucal, un juego más

Di al resto de padres que traigan el cepillo dental de sus hijos. No hay que olvidar la importancia de lavarse los dientes después de comer, sobre todo si se han ingerido dulces, como suele ocurrir en un cumpleaños.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Casi la mitad de los españoles ni siquiera camina media hora al día

Son datos de la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS