Seis claves para mantener un peso saludable

¿Quieres adelgazar pero tienes miedo a recuperar luego los kilos de más? Toma nota de los consejos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria
Autor/es: Redacción
Actualizado el 30/05/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Aumenta tu consumo de vegetales ©Thinkstock

Aumenta tu consumo de vegetales

Frutas, verduras, legumbres y cereales no pueden faltar en tus menús. Eso sí, sé cuidadoso a la hora de cocinarlos (evita los guisos, los fritos, las salsas...) y, en el caso de los cereales, elige su versión integral, más saciante y nutritiva.

No debes estar más de tres horas sin comer ©Thinkstock

No debes estar más de tres horas sin comer

Lo mejor es repartir lo que comes durante el día en cinco tomas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Si hace más de tres horas que no ingieres nada tu organismo responde a la sensación de estómago vacío ahorrando energía y quemando menos grasas.

Si es posible, quítales la piel a carnes y pescados ©Thinkstock

Si es posible, quítales la piel a carnes y pescados

Gran parte del tejido adiposo de algunas carnes y pescados suele almacenarse justo debajo de la piel del animal, como ocurre por ejemplo en el pollo. Retirar su piel te ayudará a reducir el contenido calórico de los platos.

El agua es imprescindible ©Thinkstock

El agua es imprescindible

El agua debe ser tu bebida por excelencia, en detrimento de otras opciones mucho más calóricas y con escaso valor nutricional, como los refrescos azucarados o el alcohol. Toma, al menos, un litro y medio al día, y recuerda que te ayudará a eliminar líquidos.

Deporte y dieta sana, inseparables ©Thinkstock

Deporte y dieta sana, inseparables

De poco te servirá comer de forma equilibrada si no haces ejercicio físico regularmente. Dedícale, al menos, media hora tres días a la semana. Puedes nadar, caminar a paso vivo, ir en bicicleta o, por qué no, apuntarte a clases de baile.

No te acuestes justo después de cenar ©Thinkstock

No te acuestes justo después de cenar

Espera un par de horas tras la cena para meterte en la cama. Así ayudarás a tu cuerpo a metabolizar de forma correcta los alimentos. Recuerda que mientras estamos estirados no favorecemos precisamente una buena digestión.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Un filete de ternera puede ayudar a combatir las molestias previas a la regla

La carne roja es rica en riboflavina, un tipo de vitamina del grupo B que ayuda a combatir el síndrome premenstrual.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS