Son ricos en vitamina C

Más allá de la naranja, alimentos como el brócoli, el perejil o la papaya nos aportan cantidades sorprendentes de vitamina C
Autor/es: Redacción
Actualizado el 02/11/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
01. Papaya ©Thinkstock

01. Papaya

El lujo de aportar vitamina C no sólo pertenece a los cítricos. Frutas como la papaya superan a la naranja o al limón en el contenido de este nutriente. Pero no es la única, tal y como te mostramos en la siguiente galería.

02. Kiwi ©Thinkstock

02. Kiwi

La vitamina C es esencial para la estructura de nuestros huesos, del músculo, cartílago o vasos sanguíneos, y el kiwi es una de las frutas que te aportará este nutriente. Además, esta fruta ayuda en la absorción del hierro.

03. Perejil ©Thinkstock

03. Perejil

Puede pasar desapercibido por su tamaño pero las apariencias engañan pues el perejil tiene un contenido muy alto de vitamina C (alcanza casi los 200 mg por 100 g), además de en hierro, superando en esto a la espinaca.

04. Naranja ©Thinkstock

04. Naranja

Naranjas, invierno e intentos de evitar el resfriado son tres conceptos que van unidos. Aunque más que prevenir el catarro, la vitamina C ayuda a paliar sus síntomas y acortarlo. Para obtenerla podemos tomar cítricos como la naranja.

05. Guayaba ©Thinkstock

05. Guayaba

Aunque el consumo de este fruto tropical es todavía limitado en España, cabe destacarlo porque supera los 250 mg de vitamina C por cada 100 g. La naranja, sin embargo, se queda en unos 50 y la papaya, también rica en este nutriente, ronda los 80 mg.

06. Fresa ©Thinkstock

06. Fresa

La acidez es punto común de muchas de las frutas ricas en vitamina C, como es el caso de las fresas. Nuestro cuerpo necesita unos 60 mg diarios de vitamina C, que puedes obtener con algo más de 100 g de fresas.

07. Brócoli ©Thinkstock

07. Brócoli

El brócoli es una de las verduras que más vitamina C contiene. Además, este tipo de col también destaca por su contenido en ácido fólico, importante en el crecimiento y que ayuda a prevenir la anemia.

08. Mango ©Thinkstock

08. Mango

La riqueza del mango en vitamina C lo convierte en una buena alternativa para las personas que tienen intolerancia a los cítricos. Además, aporta vitamina A, de la que pueden carecer las personas que hacen dieta, por consumir menos grasas.

09. Coles de Bruselas ©Thinkstock

09. Coles de Bruselas

Junto con el brócoli, los pimientos o el berro, las coles de bruselas lideran el ránquing de verduras con más vitamina C. Con ellas despedimos esta galería.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Lavarte los dientes justo antes de cocinar te ayudará a no picar mientras preparas la comida

Tener la boca limpia y fresca hará que no te apetezca tanto picotear aunque tengas hambre.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS