Cómo cuidar tu espalda

La hiperlordosis o acentuación de la curva de la columna en la zona lumbar puede mejorarse con ejercicio físico
Autor/es: slavarello
Actualizado el 30/04/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 

La postura correcta

Los seres humanos tenemos una posición erecta, pero no siempre es fácil mantenernos en esta postura. La columna puede curvarse más de lo debido si cede al peso de la gravedad.

Los humanos están levantados, derechos, parece lo natural. Desde pequeños adoptamos un reflejo inconsciente que nos permite mantenernos de pie sin estar pensando en ello. ¡Parece fácil!, pero intervienen muchas partes del cuerpo. Mantener la posición erecta requiere el equilibrio de la masa corporal, que tiene un centro de gravedad muy alto sobre una base de sustentación muy pequeña. Éste se mantiene gracias a los músculos antigravitatorios y a la información sensorial que proviene, principalmente, de músculos, articulaciones y piel. También participan en este proceso de equilibrio la visión, el aparato vestibular (oído), los centros cerebrales y el cerebelo. Casi nada.

La gravedad juega en tu contra.


 
Página 1 de 5 2 - La hiperlordosis lumbar »  

Comentarios

avatar-JP
JP 09/04/2010

Existe algun afondo que hable de "lesiones de motoristas". Hace un tiempo tuve un accidente y me partí el húmero. Llevo una placa philos y ya he acabado la rehabilitación, pero me gustaría algunos consejos para el día a día. Noto como cada día más estoy infrautilitzando mi brazo derecho. Grácias!

avatar-noscuidamos.com
noscuidamos.com 12/04/2010

Hola JP. De momento no tenemos preparado ningún "a fondo" sobre lesiones de motoristas. Si quieres, puedes enviarnos tus dudas a nuestro consultorio. Un profesional responderá a tus preguntas. Y ánimo con tu recuperación.

avatar-Berto
Berto 07/06/2010

Lo de la espalda es un problema heavy que se evitaría si no fueramos siempre tan cargados y aprendieramos a repartir bien el peso.

avatar-VíctorRR
VíctorRR 08/06/2010

y si no nos pasaramos veintemil horas trabajando sentados en malas posturas, como es mi caso...

avatar-Lorena Sev
Lorena Sev 08/06/2010

Por qué no ponen mesas para estar un rato de pie en las oficinas? Al menos cambiariamos de postura

avatar-Tico
Tico 24/01/2012

Malas posturas que no hemos corregidoc on el pasar de os años y ausencia de un programita preventivo

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

El aguacate aumenta los niveles de colesterol "bueno" y reduce los de colesterol "malo"

El motivo es que el 72% de sus grasas están formadas por ácido oleico, que ayuda a regular los niveles de colesterol LDL.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS