Yoga, una práctica milenaria

Desde estrellas de cine hasta amas de casa, todo el mundo puede acercarse a esta disciplina que busca unir cuerpo y mente
Autor/es: Marc Pérez
Actualizado el 26/04/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Yoga
 

Origen

Una combinación de estiramientos, respiraciones y concentración resumen esta práctica milenaria a la que llamamos yoga. Se dice que son 5.000 los años que nos separan de su origen. Desde las civilizaciones de los valles del Indo y Saraswati, en India, a nuestros días, la gente no ha dejado de hacer yoga. Jennifer López, Madonna o Ricky Martin son adeptos de esta práctica que, por otro lado, no es nada elitista. El yoga está abierto a todo el mundo, tanto a los deportistas experimentados como a la gente de la tercera edad.

¿Sabías que el yoga es la base de todos los estiramientos que practicamos hoy día? Además, de esta disciplina beben nuevas técnicas tan extendidas actualmente como el Pilates, que pone especial énfasis en la zona media (abdominales, lumbares y paravertebrales).

Aunque la llegada del yoga a nuestra cultura es relativamente reciente, hacia el año 1900 empezaron a viajar a occidente numerosos maestros, dando lugar a las distintas escuelas que existen hoy. La filosofía india también nos llegó tarde, no la conocimos en occidente hasta hace poco más de cien años. Fue en el siglo XIX cuando algunos filólogos europeos empezaron a estudiar el sánscrito, acercando a nuestro mundo esa cultura oriental.

El Pilates está influenciado por el yoga.


Comentarios

avatar-Lily
Lily 01/04/2010

Yo estuve haciendo yoga durante un tiempo y me recomendaron que no hiciera la postura de la vela cuando tenía la regla. Lo digo por si alguna lectora quiere animarse a probarla...

avatar-manuel
manuel 21/02/2011

muchas gracias por ofrecer este tipo de paginas tan utilies y de gran ayuda para cuidar nuestra salud.

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Tomar grasas trans puede ser un factor de riesgo de depresión

Evitar este tipo de grasas ya no sólo protegería nuestro corazón sino también la salud mental.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS