Yoga, una práctica milenaria

Desde estrellas de cine hasta amas de casa, todo el mundo puede acercarse a esta disciplina que busca unir cuerpo y mente
Autor/es: Marc Pérez
Actualizado el 26/04/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Yoga
 

Trabajo interior

Asociar el yoga a ejercicio es correcto, pero esta práctica va mucho más allá de las posturas físicas e incluso del control de la respiración y la concentración. Es mucho más, pues incide en la abstracción sensorial, la meditación y la interiorización profunda. ¿Qué significa esto? Quiere decir que el yoga une tu exterior, tu cuerpo, con tu parte interior. Con el yoga mezclarás lo físico y lo mental, el control absoluto del movimiento y del estiramiento a través de la respiración.
El yoga está ligado al trabajo espiritual y también a una filosofía de vida concreta, con sus propias actitudes éticas. La no violencia, la verdad, la honradez, la moderación y la posesión justa son principios que puedes trabajar acercándote al yoga. Austeridad, disciplina, autoinvestigación y desapego también guiarán a un buen yogui.

Estos principios son parte de la esencia del yoga, aunque en las últimas décadas algunos maestros han trabajado en nuevos métodos, no todos legitimados por las escuelas tradicionales. Alguno de ellos, incluso, se basa únicamente en el aspecto físico, alejándose de los orígenes esenciales de esta práctica. Un ejemplo: el Power Yoga.

El yoga es más que simple ejercicio.


Comentarios

avatar-Lily
Lily 01/04/2010

Yo estuve haciendo yoga durante un tiempo y me recomendaron que no hiciera la postura de la vela cuando tenía la regla. Lo digo por si alguna lectora quiere animarse a probarla...

avatar-manuel
manuel 21/02/2011

muchas gracias por ofrecer este tipo de paginas tan utilies y de gran ayuda para cuidar nuestra salud.

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Comer ocho raciones de fruta y verdura al día reduce en un 22% las posibilidades de morir por un trastorno del corazón

Ya lo sabes, incorpora los vegetales a la mayoría de tus menús.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS