Olvídate del dolor de espalda

Más del 75% de las personas han sufrido, sufren o sufrirán dolor de espalda alguna vez en la vida. El ejercicio y mejorar los hábitos te ayudarán a evitarlo
Autor/es: Ignacio Fernández
Actualizado el 08/03/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Espalda Fitness Dolor
 

Causas del dolor

Poseer información sobre qué provoca el dolor te ayudará a evitarlo. Las molestias en la espalda tienen tres causas: anatómicas, fisiológicas o funcionales.
  1. Fisiológicas. Se debe a la descompensación en el tono y flexibilidad de los grupos musculares antagonistas (femorales-psoas, abdominales-lumbares, pectorales-dorsales).
  2. Anatómicas. Sufrir trastornos en órganos como el estómago o los pulmones puede reflejarse en dolores en la zona del dorso y lumbares. Además, la mala circulación sanguínea o inconvenientes en el sistema nervioso autónomo, a menudo debido al estrés, pueden provocar un aumento en la tensión de la zona posterior del dorso y el cuello.
  3. Pasar muchas horas sentado puede ser una causa del dolor de espalda.

    Funcionales. Un mal posicionamiento de la estructura ósea de la columna vertebral (escoliosis, lordosis, cifosis), un desequilibrio en la zona de la cadera o un incorrecto apoyo en los pies puede producir dolor de espalda.
El deporte es un aliado
La práctica de entrenamiento físico sobre todo puede ayudarte a combatir el dolor por causas funcionales. Así que nos centraremos en tratar este tipo de molestias. Sigue nuestras indicaciones y lograrás tener una espalda más saludable.
Página 1 de 4 2 - Malas prácticas »  

Comentarios

avatar-OJGA
OJGA 15/03/2011

Excelentes consejos¡¡ a seguirlos¡¡

avatar-Ramonito
Ramonito 16/03/2011

muy bueno

avatar-dolores porras
dolores porras 16/01/2012

megusta! hablais de los ejecicios para la artrosis lumbar? estiramientos?gracias por esta pagina

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

El agua ayuda a transportar los nutrientes de los alimentos por el organismo

También es útil para eliminar toxinas y mantener la temperatura corporal.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS