Revisión médica previa al deporte, ¿en qué consiste?

Algunos gimnasios obligan a pasar una revisión médica a sus nuevos inscritos pero, ¿qué motivo hay y qué pruebas incluye?
Autor/es: Román Ruiz
Actualizado el 07/02/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Ejercicio
 

Por qué es necesaria

Algunos gimnasios ya exigen pasar esta revisión, aunque todo depende de la normativa del país. En realidad, hay varios motivos de peso por los que hacer esta visita médica:
  • Con los datos médicos se diseña un plan de trabajo adaptado a los objetivos a corto, medio y largo plazo. ¿Quieres perder peso? Tus pruebas dirán si el ejercicio a largo plazo tendrá que ir acompañado de un cambio en la dieta.
  • Es necesaria para programar algunos ejercicios que podrían dañar la salud.
  • Pasar este chequeo es básico para programar tu futuro entrenamiento deportivo.

    Servirá de guía para marcar las intensidades de trabajo para los distintos ejercicios, ya que cada cuerpo tiene una resistencia diferente.
El médico es quien debe examinarte
Es muy importante que un médico, concretamente un especialista en medicina deportiva, sea quien te realice la revisión. Verás que algunos gimnasios ofrecen este servicio y otros no. En ese caso, tendrás que buscar un médico externo especialista en medicina deportiva.

Pregunta en tu gimnasio, o al entrenador de sala, pues probablemente ellos tendrán contacto con algún médico al que puedas dirigirte.
 
Página 1 de 4 2 - Qué se evalúa »  

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Casi la mitad de los españoles ni siquiera camina media hora al día

Son datos de la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS