El ejercicio físico moderado mejora el estado de ánimo de las mujeres

Caminar a paso vivo o ir en bici aumenta la sensación de bienestar
Autor/es: Redacción
Actualizado el 30/09/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
A la hora de escoger una actividad física, para las mujeres de entre 40 y 60 años parece ser que lo más adecuado es que sea de intensidad moderada. Según un estudio de la Universidad de Penn State (EE. UU.), las féminas de esta franja de edad que llevan a cabo un esfuerzo moderado tienen casi el doble de posibilidades de sentirse con energía y confianza para hacer más ejercicio en el futuro que aquellas que se entrenan de forma vigorosa. Además, reducen sus sentimientos de tristeza y ansiedad y aumentan su sensación de bienestar y de autoeficacia.

Pedalear es un buen ejercicio de intensidad moderada.

La investigación hizo un seguimiento diario de la actividad física y los sentimientos al respecto de 255 mujeres, divididas en dos grupos según la intensidad del entrenamiento. Los mayores beneficios de la actividad moderada se dieron sobre todo en las mujeres que eran sedentarias o que tenían sobrepeso, ha indicado Steriani Elavsky, principal autora del informe.

El entrenamiento vigoroso, aunque también mostró pequeños beneficios en el estado de humor, provocó una disminución significativa de la sensación de calma tras el esfuerzo en algunas mujeres.

¿Pero es igualmente eficaz entrenar de forma moderada? “Los efectos que observamos en las mujeres que hacían deporte de intensidad moderada son suficientes. De hecho, son óptimos”, concluye Elavsky.

Caminar a paso vivo, los bailes de salón, el ejercicio aeróbico en el agua o ir en bici son algunos ejemplos de actividades de intensidad moderada.


Fuente: Reuters

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Es más fácil comer más de la cuenta si te saltas alguna de las cinco comidas diarias

Llegarás a la siguiente comida con más hambre, y te será más difícil controlar lo que comes.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS