Hacer deporte a diario, clave para retrasar el envejecimiento

El ejercicio regular ayuda a mantener el buen estado físico y mental de los mayores
Autor/es: Redacción
Actualizado el 01/10/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
El ejercicio no sólo es útil para estar en buena forma física. Tu salud y tu ánimo también pueden verse beneficiados, tengas la edad que tengas. “La actividad física tiene un impacto positivo en la prevención y tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, la sarcopenia, ciertos tipos de cáncer, la obesidad, los trastornos cardiovasculares, el bienestar mental y el apetito de las personas mayores”. Son palabras de la doctora Marcela González-Gross, que ha participado junto con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en el II Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública celebrado en Oporto.

Así, “la práctica habitual de ejercicio físico es una de las terapias más importantes para retrasar el envejecimiento”, sostiene la experta. Para que sea realmente eficaz, los participantes en el simposio recomiendan una actividad física diaria.

La natación es uno de los deportes recomendables para las personas mayores.

¿Pero qué tipo de ejercicio es el más indicado para las personas mayores? Las opciones recomendables son muchas, por ejemplo caminar, nadar, ir en bicicleta, cuidar el jardín o hacer estiramientos. Eso sí, es importante que los programas de ejercicio estén adaptados a las personas mayores, señalan los expertos.

Si quieres obtener más información sobre cómo debe ser una rutina de ejercicio en las personas mayores no dejes de leer nuestro artículo Tercera edad, tu salud en forma.


Fuente: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos



Comentarios

avatar-María Pilar
María Pilar 05/10/2010

k ganas tengo d llegar a la prejubilación para hacer deporte en el horario k yo elija

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Tener sed cuando se hace deporte es una señal de alarma

La sensación de sed llega cuando ya has empezado a deshidratarte, por eso es muy importante que bebas antes de hacer ejercicio pero también mientras lo practicas y al terminar.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS