Hacer pausas para estirar las piernas protege tu corazón

La actividad física, por más leve que sea, ayuda a controlar el peso y los niveles de azúcar
Autor/es: Redacción
Actualizado el 12/01/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
En la oficina, el clásico paseillo hasta el baño o para coger un vaso de agua puede ser más beneficioso de lo que parece. Incluso estos mínimos paréntesis que nos obligan a levantarnos y a estirar las piernas son beneficiosos para nuestra salud cardiovascular. Las pausas frecuentes, que no tienen nada que ver con hacer ejercicio pueden durar sólo un minuto, se asocian con una menor circunferencia de la cintura (o gordura), con mejores niveles de colesterol, de triglicéridos y de azúcar en sangre, factores de riesgo para la salud del corazón.

El simple hecho de levantarse y andar unos pasos en el trabajo ya es bueno para la salud.

Romper el sedentarismo, por tanto, deja de ser sólo cuestión de ir al gimnasio, según se desprende del estudio publicado en la revista European Heart Journal. Sus autores, que ven una utilidad a sus hallazgos para todos aquellos con una vida sedentaria, como los que trabajan en oficinas, contaron para su investigación con los datos de más de 4.700 participantes.

Estos llevaron durante una semana un aparato llamado acelerómetro, que contabilizaba todos sus movimientos y también la intensidad de estos.

Los resultados confirmaron que el sedentarismo es un mal extendido, pues de las 14,6 horas diarias de media que los participantes llevaron el aparato, pasaron más de la mitad en actitud sedentaria. El ejercicio sólo ocupó una media de 34 minutos diarios y los participantes rompieron su inactividad unas 90 veces al día.

Para los autores, incluir las pausas en la rutina es algo sencillo que puede hacerse en muchos contextos. Creen que el consejo médico podría incluir esta recomendación, pues la sociedad va hacia unos patrones cada vez más sedentarios, por las innovaciones tecnológicas y sociales.

Fuentes: European Heart Journal
También te puede interesar: Haz ejercicio sin salir de la oficina | ¿En qué consiste la actividad física?

Comentarios

avatar-Harta
Harta 13/01/2011

Eso díselo a mi jefe, que nos controla hasta las veces q vamos al baño!!!!!!!

avatar-Nacho
Nacho 14/01/2011

Si es k hay cada uno...

avatar-Pak
Pak 21/01/2011

No puede ser todo el día sentados!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

El humo del tabaco contiene 4.000 sustancias químicas

250 de ellas son tóxicas y más de 50 son reconocidos productos cancerígenos o sospechosos de serlo.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS