Deporte para los niños

Descubre qué deportes son más populares entre los niños y a qué edad pueden empezar a practicarlos
Autor/es: Redacción
Actualizado el 26/08/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Ejercicio Niños
 
01. Fútbol, al principio es un juego ©Thinkstock

01. Fútbol, al principio es un juego

De pequeños pueden comenzar a jugar a fútbol como un juego, y sólo sobre los 11 años se iniciarán en la competición. Los partidos duran menos de lo habitual, el campo es más pequeño y el balón especial. Alcanzados los 15 años, ya es adecuado entrenar y competir de forma regular.

02. Atletismo, a la carrera ©Thinkstock

02. Atletismo, a la carrera

Con este deporte, los niños combinan la carrera, el salto y los lanzamientos. Por norma general, la edad para empezar se establece en los 10 años. ¿Cómo saber si tu hijo prefiere un deporte u otro? Antes de encasillarlo, deja que vaya probando varias modalidades y escucha sus preferencias.

03. Esquí, empezar en familia ©Thinkstock

03. Esquí, empezar en familia

Cualquier edad es buena para empezar a deslizarse por las pistas, algo que puede hacerse en familia y que potenciará el equilibrio del pequeño. Eso sí, para un entrenamiento regular habrá que esperar a que el niño se desarrolle totalmente, sobre los 18 años.

04. Ciclismo, un deporte sacrificado ©Thinkstock

04. Ciclismo, un deporte sacrificado

En el caso del ciclismo tampoco se aconseja que los niños empiecen a entrenar regularmente hasta que no estén del todo desarrollados, pues se trata de un deporte que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Estarán preparados a partir de los 17 o los 18 años.

05. Tenis, a partir de los 10 años ©Thinkstock

05. Tenis, a partir de los 10 años

No se recomienda comenzar a jugar de forma regular al tenis hasta los 10-12 años, aunque se puede ir introduciendo gradualmente al niño en este deporte desde los 7. Ten en cuenta que hasta los 6 años los niños no deberían practicar más de 3 horas semanales de deporte.

06. Gimnasia rítmica, un clásico ©Thinkstock

06. Gimnasia rítmica, un clásico

La rítmica es otro clásico de las actividades extraescolares. Se empieza a practicar también como un juego, como una continuación de la psicomotricidad. A partir de los 8 años ya se recomienda la rutina de hacer gimnasia dos veces por semana.

07. Baloncesto, en equipo ©Thinkstock

07. Baloncesto, en equipo

El baloncesto es un deporte altamente aconsejable que suele divertir a los niños. Además, si tu hijo es tímido un deporte de equipo puede ayudarle a abrirse. El niño puede empezar a jugar a baloncesto sobre los 7 años, y sobre los 12 puede empezar a entrenar de forma regular.

08. Natación, hay que empezar pronto ©Thinkstock

08. Natación, hay que empezar pronto

Lo ideal es que los niños comiencen a nadar a los 3 o 4 años, aunque la elección de un deporte debe ser una decisión consensuada entre el niño y sus padres. ¿Lo más importante? Que la actividad se practique a gusto. El entrenamiento regular puede empezarse a partir de los 10-12 años.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Las nueces son el fruto seco con más poder antioxidante

Tomar siete nueces al día te protege de un gran número de trastornos.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS