Deportes que trajo el frío

Muchos deportes de invierno nacieron más por necesidad que por fines atléticos
Autor/es: Redacción
Actualizado el 12/03/2012
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Ejercicio Invierno
 
Patinaje sobre hielo, una práctica de siglos ©Jupiter Unlimited

Patinaje sobre hielo, una práctica de siglos

Los largos inviernos de países como Noruega, Finlandia o Rusia requieren de métodos de transporte adaptados al hielo. ¿Qué mejor que unos patines para cruzar un gran lago congelado? Los más antiguos, hechos de hueso y encontrados en Suecia, datan del siglo IX.

Carreras de trineos, muy populares en Finlandia ©Jupiter Unlimited

Carreras de trineos, muy populares en Finlandia

Viajar a través de llanuras nevadas gracias a un trineo es una experiencia que te quedará lejana si vives en un país cálido. Las webs de turismo de lugares como Finlandia ofrecen rutas de este tipo. Perros como el Alaskan Malamute o el Husky Siberiano han sido entrenados durante siglos para esta tarea.

Motos de nieve, del asfalto a la montaña ©Jupiter Unlimited

Motos de nieve, del asfalto a la montaña

El progreso trajo consigo las motos de nieve: rápidas y adaptadas a nuestro tiempo. Aunque los avances técnicos tampoco pueden con la naturaleza. Ten siempre presente que toda actividad deportiva practicada al aire libre está sujeta al clima y a los imprevistos.

Esquí alpino, el más popular ©Jupiter Unlimited

Esquí alpino, el más popular

Pasatiempo invernal para muchos, el esquí alpino es una práctica con miles de años de historia. Primero sirvió como método de transporte, luego tuvo fines militares y finalmente se convirtió en práctica de ocio. Y el arte de deslizarse sobre una tabla sigue avanzando: ahí está el 'snowboard'.

'Snowboard', el surf de la nieve ©Jupiter Unlimited

'Snowboard', el surf de la nieve

El origen de esta disciplina es reciente, aunque no está muy claro. Se cree que nació en la década de los 60, cuando el ingeniero alemán Sherman Poppen construyó el primer 'Snurfer' (palabra formada por la unión de 'snow', nieve, y 'surfer', surfero en inglés).

Esquí de fondo, disfrutar del paisaje ©Jupiter Unlimited

Esquí de fondo, disfrutar del paisaje

Quizá no haga subir tus niveles de adrenalina como el esquí alpino, pero el esquí de fondo también es exigente y te permitirá disfrutar de los paisajes por donde te muevas. Los esquís son más largos que los de la modalidad alpina y te dan la posibilidad de hacer recorridos extensos.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Mezclando legumbres con arroz obtienes proteínas vegetales de calidad

Esto sólo ocurre si incluyes los dos ingredientes en una misma comida. De nada sirve si tomas las lentejas para comer y el arroz para cenar.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS