Las 10 excusas más habituales para no hacer deporte

Repasamos las 10 excusas más habituales para no hacer deporte y las convertimos en 10 razones de peso para movernos
Autor/es: Academia Sánchez-Casal
Actualizado el 11/06/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Las excusas se vuelven motivos para hacer deporte ©Thinkstock

Las excusas se vuelven motivos para hacer deporte

Sabes que el deporte te conviene y, aún así, siempre encuentras excusas para no practicarlo. En esta galería repasamos las 10 excusas más habituales para no hacer deporte y las convertimos en 10 razones de peso para practicar ejercicio por fin.

01. No tengo tiempo ©Thinkstock

01. No tengo tiempo

Excusa número 1 para no hacer deporte: la falta de tiempo. ¿Pero sabías que basta con 30 minutos de ejercicio al día para mejorar tu salud y condición física? Puedes espaciarlos en 3 pequeñas sesiones de 10 minutos cada una, ¡y funcionará igual!

02. Practicar deporte es caro ©Thinkstock

02. Practicar deporte es caro

Muchos piensan que hacer deporte es gastar: la mensualidad del gimnasio, el material, productos para rendir más... Pero el deporte sólo te saldrá caro si tú quieres porque, que nosotros sepamos, caminar es gratis y es ejercicio. ¡Anímate!

03. No me gusta hacer deporte ©Thinkstock

03. No me gusta hacer deporte

Si no te motiva el deporte, quizá es que no haces la actividad adecuada. Busca tus propios alicientes: rodéate de amigos o practica ejercicio en plena naturaleza y recuerda que el deporte es mucho más que levantar pesas en el gimnasio.

04. Tengo problemas de salud ©Thinkstock

04. Tengo problemas de salud

Míralo así: el deporte está ligado a la mejora de la salud, y no al contrario. Si tienes problemas de salud, lo primero será consultar a un médico que determine el tipo de ejercicio adecuado para ti. Con el permiso médico, ¡ya no hay excusa!

05. He dejado el deporte porque no veo mejoras ©Thinkstock

05. He dejado el deporte porque no veo mejoras

Es habitual empezar a hacer ejercicio con ganas pero, al no ver resultados, desmotivarse y dejarlo. Para notar mejoras debes pasar por un proceso que requiere de paciencia y constancia. Si te has aplicado y no hay cambios, consulta a un especialista.

06. Siempre encuentro algo mejor que hacer ©Thinkstock

06. Siempre encuentro algo mejor que hacer

Si no has incluido el ejercicio y la salud en tus prioridades diarias es normal que siempre encuentres algo mejor que hacer. Ver la tele, Internet, los amigos... renunciar a algo es difícil, pero tu salud bien vale que le hagas un hueco al deporte.

07. Me canso muy rápido ©Thinkstock

07. Me canso muy rápido

Si partes de un periodo de inactividad, en que no has hecho nada de deporte, seguro que al principio te cansarás enseguida. ¡Es normal! Tu cuerpo necesita un tiempo de adaptación al esfuerzo y, a medida que pasen las semanas, lo tolerarás mejor.

08. Me da pereza ©Thinkstock

08. Me da pereza

Llegas a casa después del trabajo y entonces es difícil encontrar la motivación para ir al gimnasio o salir a correr. Por eso te recordamos que puedes incluir el ejercicio en tu rutina: usando las escaleras, yendo andando o en bici a los sitios...

09. Me da vergüenza ir al gimnasio ©Thinkstock

09. Me da vergüenza ir al gimnasio

Hay quien se siente avergonzado de su físico y por eso no va a hacer deporte. ¿Pero qué fundamento tiene esto? La realidad es que el ejercicio ayuda a superar complejos y miedos. Practícalo para sentirte mejor contigo mismo.

10. Me siento mal después de hacer ejercicio ©Thinkstock

10. Me siento mal después de hacer ejercicio

Si no estás acostumbrado, es normal que tras el deporte sientas fatiga, malestar o incluso mareos. Por eso es recomendable que termines tu sesión con unos estiramientos básicos y que sepas que, con el tiempo, ya no notarás estos efectos.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Tomar tres raciones de cereales integrales al día ayuda a bajar la presión arterial

El descenso de la tensión reduce notablemente el riesgo de sufrir un trastorno cardiovascular.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS