Cáncer de estómago

Es el segundo cáncer más frecuente en el mundo y el cuarto en Europa. Puede provocar pesadez y molestias similares a las de una úlcera
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 24/10/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 

Cuestiones previas

El estómago es un saco muscular situado en la mitad superior de la cavidad abdominal, intercalado en el tubo digestivo entre el esófago y el duodeno, que es la primera porción del intestino delgado.

El cáncer de estómago es, desde el punto de vista epidemiológico, el segundo cáncer más frecuente en el mundo y el cuarto en Europa. En el año 2003 la incidencia (nuevos casos) del cáncer de estómago en Europa fue de 95.500 casos, de los cuales 57.000 correspondieron a hombres y 38.000 a mujeres.

Aunque la incidencia de cánceres que asientan en la porción distal del estómago (antro) está disminuyendo, la de los tumores que se localizan en la unión del esófago con el estómago parece incrementarse, probablemente relacionada con el aumento de la incidencia del llamado esófago de Barrett.

Haz clic en la imagen para ampliarla.

Página 1 de 7 2 - Tipos »  

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

La piña puede ayudarte a digerir mejor la carne

La piña fresca contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión de las proteínas. Elígela como postre si has comido más de la cuenta.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS