Cómo elegir el cosmético facial que te conviene

El tipo de piel marca en gran medida la conveniencia de utilizar uno u otro tipo de productos
Autor/es: Mercè Camps
Actualizado el 11/06/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Belleza Piel
 

Protección

La piel, al ser un órgano expuesto, sufre la acción de los agentes externos perjudiciales, como por ejemplo la radiación solar. Una excesiva exposición al sol produce cambios en la piel que modifican y alteran su estructura y funcionamiento, provocando su envejecimiento prematuro.

Es lo que conocemos como fotoenvejecimiento, que se manifiesta con la aparición de arrugas y manchas y que puede acabar provocando un cáncer de piel.

Los cosméticos protectores son productos que incluyen filtros solares que, además de proteger la piel, previenen los efectos nocivos del sol sobre ésta.

Estos filtros absorben la mayor parte de los rayos solares, evitando que penetren en las células y dañen al ADN celular.

Utiliza cremas o maquillajes con protección solar.

Por último, ten en cuenta lo siguiente:
  • La piel tiene memoria: Esto quiere decir que la piel va acumulando todos los malos tratos que se le han dado a lo largo de los años: quemaduras solares, tratamientos inadecuados...
  • El color bronceado de la piel es la respuesta de nuestro organismo a una agresión: Aunque parezca un contrasentido, nos pasamos la vida cuidándonos el rostro y, cuando llega el verano, algunos lo someten a la peor de las agresiones, el sol, sin protegerse adecuadamente.


« 3 - Hidratación Página 4 de 4  

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Saltarte regularmente el desayuno puede ser malo para tu corazón

Las personas que no desayunan tienen los niveles de insulina y colesterol más altos que las que desayunan cada día.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS