Prepárate para el parto

Te mostramos algunas pautas para cuidarte durante el embarazo y hacer que vivas el parto con consciencia y tranquilidad
Autor/es: Claudia Aguilar
Actualizado el 21/03/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Embarazo
 

Cuídate desde el primer momento

El embarazo es un periodo vital muy importante en la vida de la mujer y de la pareja y es clave prepararse bien para este momento tan especial. Es algo que debes comenzar a hacer desde el momento en el que sabes que estás embarazada: replantéate tu vida cotidiana para ver el tipo de actividades y hábitos que puedes seguir haciendo y las que has de modificar.

El embarazo y el parto son momentos muy especiales en la vida de la mujer.

Evidentemente el embarazo no es ninguna enfermedad, pero sí que representa una serie de cambios fisiológicos y psicológicos importantes que a veces conllevan cansancio o malestar, sobre todo durante el primer trimestre de embarazo. Por ello hemos de escuchar y respetar las señales de nuestro cuerpo, descansar cuando nos sintamos cansadas y dejar que los que nos rodean nos cuiden y nos mimen.

Es habitual también sentir cierta desorientación, miedos, dudas, cambios de humor... en parte debidos a los cambios hormonales y en parte a la situación de cambio vital. En este caso puedes buscar apoyo tanto en las mujeres de tu familia como en grupos de madres que ofrecen ayuda durante el embarazo o también en cursos de preparación a la maternidad.

Comentarios

avatar-Elvira
Elvira 21/03/2011

No sabia que se podían elegir tantas cosas. Tomo nota para el futuro

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Los zumos de fruta natural ayudan a combatir el estreñimiento, pero no los envasados

Los de pera, cereza, uva y ciruela se recomiendan especialmente.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS