Prepárate para el parto

Te mostramos algunas pautas para cuidarte durante el embarazo y hacer que vivas el parto con consciencia y tranquilidad
Autor/es: Claudia Aguilar
Actualizado el 21/03/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Embarazo
 

Cuídate desde el primer momento

El embarazo es un periodo vital muy importante en la vida de la mujer y de la pareja y es clave prepararse bien para este momento tan especial. Es algo que debes comenzar a hacer desde el momento en el que sabes que estás embarazada: replantéate tu vida cotidiana para ver el tipo de actividades y hábitos que puedes seguir haciendo y las que has de modificar.

El embarazo y el parto son momentos muy especiales en la vida de la mujer.

Evidentemente el embarazo no es ninguna enfermedad, pero sí que representa una serie de cambios fisiológicos y psicológicos importantes que a veces conllevan cansancio o malestar, sobre todo durante el primer trimestre de embarazo. Por ello hemos de escuchar y respetar las señales de nuestro cuerpo, descansar cuando nos sintamos cansadas y dejar que los que nos rodean nos cuiden y nos mimen.

Es habitual también sentir cierta desorientación, miedos, dudas, cambios de humor... en parte debidos a los cambios hormonales y en parte a la situación de cambio vital. En este caso puedes buscar apoyo tanto en las mujeres de tu familia como en grupos de madres que ofrecen ayuda durante el embarazo o también en cursos de preparación a la maternidad.

Comentarios

avatar-Elvira
Elvira 21/03/2011

No sabia que se podían elegir tantas cosas. Tomo nota para el futuro

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Somos el segundo país europeo que más antibióticos consume

Abusar de este tipo de fármacos provoca que pierdan eficacia, ya que las bacterias se vuelven más resistentes.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS