Todo sobre el ibuprofeno

Es uno de los fármacos más populares, pero su uso no está exento de posibles efectos secundarios
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 03/07/2012
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Medicamentos
 

¿Es este fármaco una 'panacea'?

A la habitual queja coloquial, dirigida a un familiar o a un amigo, acerca de un leve malestar, localizado en algún lugar de la anatomía de nuestro cuerpo, que se “siente” como dolor y/o inflamación –sea una cefalea, un dolor de muelas con hinchazón en la encía, un dolor a nivel de músculos del cuello, un dolor de hombro, cadera o rodilla, un dolor menstrual, y otros ejemplos parecidos– la respuesta suele ser, en la mayoría de los casos, la siguiente: ¿por qué no te tomas un ibuprofeno?

Para la OMS el ibuprofeno es un fármaco esencial (Imagen: Flickr by xJasonRogersx).

¿Cuál es la historia de este medicamento, aparentemente con trazas de “milagroso”, que le ha llevado a esta notoriedad social? ¿Qué efectos beneficiosos produce que le han llevado a ser incluido en la lista de medicamentos esenciales (“aquellos que satisfacen las necesidades primarias para el cuidado de la salud de una población”) por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de tres síntomas y signos clásicos de los padecimientos humanos como son el dolor, la inflamación y la fiebre?

Comentarios

avatar-Alicia
Alicia 19/12/2011

El ibuprofeno es muy útil en un rago amplio de tratamientos como son el dolor, inflamación y fiebre, tambien algunos estudios sugieren que podría servir para tratamiento del Parkison. Aunque también hay algunos estudios que dicen que puede aumentar los casos de abortos. Como siempre que se tenga que tomar un medicamento, hay que dejarse aconsejar por un profesional (médico) y no abusar de ellos.

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

No debes reutilizar el aceite de freír más de dos o tres veces

El recalentamiento repetido altera la composición natural del aceite y permite la liberación de unas sustancias tóxicas (polímeros y compuestos polares) que la comida puede absorber.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS