Todo sobre el ibuprofeno

Es uno de los fármacos más populares, pero su uso no está exento de posibles efectos secundarios
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 03/07/2012
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Medicamentos
 

¿Cómo actúa el ibuprofeno?

El ibuprofeno es una molécula de síntesis (ácido iso-butil-propanoico-fenólico) que bloquea la formación de prostaglandinas en el organismo, unas sustancias químicas que se generan como respuesta a una lesión o a ciertos trastornos y que provocan dolor, inflamación y fiebre.

Así, en 1969 el ibuprofeno fue introducido en el Reino Unido como medicamento anti-inflamatorio, disponible solo mediante receta médica, para el tratamiento de la artritis reumatoide. En Estados Unidos comenzaron a utilizarlo en 1974. A principios de los ochenta se empezó a comercializar sin receta en ambos países.

Actualmente su relevancia es tal que se considera un medicamento esencial. Pertenece a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), al igual que otros medicamentos de uso común, como el ácido acetilsalicílico y el paracetamol.

Comentarios

avatar-Alicia
Alicia 19/12/2011

El ibuprofeno es muy útil en un rago amplio de tratamientos como son el dolor, inflamación y fiebre, tambien algunos estudios sugieren que podría servir para tratamiento del Parkison. Aunque también hay algunos estudios que dicen que puede aumentar los casos de abortos. Como siempre que se tenga que tomar un medicamento, hay que dejarse aconsejar por un profesional (médico) y no abusar de ellos.

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Comer legumbres te ayuda a conservar la memoria

Las legumbres son ricas en hierro, que fomenta la actividad cerebral. Este mineral, por tanto, protege tu memoria y estimula tu capacidad de aprendizaje.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS