Todo sobre el ibuprofeno

Es uno de los fármacos más populares, pero su uso no está exento de posibles efectos secundarios
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 03/07/2012
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Medicamentos
 

¿Todo el mundo puede tomarlo?

La respuesta es no. No debe administrarse...
  • En pacientes con úlcera gastroduodenal o con antecedentes de broncoespasmos, rinitis o urticaria consecutiva a la administración de antiinflamatorios inhibidores de prostaglandinas.
  • Durante el embarazo, ya que puede producir daño en el feto. También se ha observado que el ibuprofeno puede pasar a la leche materna, por lo que se debe consultar al médico si debe continuar con el tratamiento durante la lactancia.
  • En caso de alergia al ibuprofeno y otros antiiflamatorios no esteroideos.
  • Si se presenta algún tipo de reacción alérgica se debe dejar de tomar el medicamento y hay que avisar al médico o farmacéutico inmediatamente.
  • No se debe utilizar ibuprofeno salvo prescripción médica si se padece asma, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, hipertensión, insuficiencia hepática o historial de hemorragia gastrointestinal.
Por último, es conveniente tener en cuenta que ciertos medicamentos, como los antagonistas del calcio, los anticoagulantes orales, los diuréticos o los betabloqueantes, pueden provocar interacciones si se consumen junto al ibuprofeno. En consecuencia, si te estás medicando habla con tu médico antes de tomar ibuprofeno.
 

Comentarios

avatar-Alicia
Alicia 19/12/2011

El ibuprofeno es muy útil en un rago amplio de tratamientos como son el dolor, inflamación y fiebre, tambien algunos estudios sugieren que podría servir para tratamiento del Parkison. Aunque también hay algunos estudios que dicen que puede aumentar los casos de abortos. Como siempre que se tenga que tomar un medicamento, hay que dejarse aconsejar por un profesional (médico) y no abusar de ellos.

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

La mayoría de los niños toma demasiados refrescos

Según un estudio publicado en 'The Journal of Pediatrics', el 75% de los niños entre cinco y doce años consumen demasiada cafeína.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS