Alergia: cinco errores comunes

Repasamos algunos de los errores más comunes que pueden agravar tu alergia en primavera
Autor/es: Redacción
Actualizado el 03/04/2012
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Alergias
 
Congestión nasal, estornudos, picos de ojos... tener alergia es ciertamente un suplicio en primavera, pero de la misma manera que con unos sencillos consejos se pueden aliviar sus efectos, a veces somos nosotros mismos quienes nos ponemos en situación de riesgo. A continuación repasamos algunos de los errores más comunes relacionados con las alergias:
 
  1. Los ácaros suelen estar presentes en la ropa de cama.

    Dejar las ventanas abiertas.
    Cuando el polen acecha, lo mejor es tener las ventanas de casa bien cerradas. Lo mismo cuando circules en coche; y si utilizas el aire acondicionado recuerda ponerlo en el modo de recirculación de aire.
  2. Ignorar los niveles de polen. Si no quieres ser “atacado” por sorpresa, debes estar al día de las posibles alertas por un elevado nivel de polen en el ambiente. Si vives en España, en la web del comité de Aerobiología encontrarás información sobre los grados de concentración de polen por Comunidades Autónomas y provincias.
  3. Hacer ejercicio en la peor hora. Si te gusta salir a correr, ir en bicicleta o cualquier actividad al aire libre, evita hacerlo por la mañana o a primera hora de la tarde. El mejor momento para salir a ejercitarte es a última hora de la tarde.
  4. Desconocer el riesgo que suponen las mascotas. Puede que no seas alérgico a perros o gatos, pero estos animales pueden traer polvo, polen u otros alérgenos consigo. Lo mismo pasa con los pájaros. Y recuerda que las alergias pueden desarrollarse con el tiempo: si de repente tu querida mascota parece que te provoca alergia, no ignores el problema y ves al médico.
  5. Utilizar edredones y almohadas de plumas. Si eres alérgico, lo mejor es que te utilices almohadas y edredones con relleno sintético.

Fuente: Health.com


Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Dormir poco puede hacerte engordar

No descansar lo suficiente activa una hormona ligada a la sensación de hambre.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS