Casi la mitad de los españoles pide endurecer las leyes antitabaco

Seis de cada diez ciudadanos consideran que los fumadores respetan poco o nada la actual normativa
Autor/es: Redacción
Actualizado el 26/05/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Para un 47,4% de los españoles, la actual ley contra el tabaco debe endurecerse. En 2006, un año después de que la normativa entrara en vigor, sólo el 34% lo creía necesario.

El 48% de los españoles opina que se sigue fumando igual en todos los sitios.

Pero esto no es todo: el 57,9% de los ciudadanos considera que, actualmente, los fumadores respetan poco o nada esta ley, una cifra diez puntos por encima de la del año 2006. De hecho, para el 48% de los encuestados se sigue fumando igual en todos los sitios.

Estos datos se recogen en el Barómetro Sanitario 2009, que el Ministerio de Sanidad y Política Social presentó ayer.
 
Las listas de espera, el talón de Aquiles de la sanidad española
Por otro lado, el Barómetro Sanitario 2009 pone en evidencia que las listas de espera siguen siendo uno de los puntos débiles de la sanidad pública española. Tan sólo un 20,7% de los encuestados cree que el tiempo de espera ha mejorado desde 2006, frente a un 50,8% que opina que siguen igual.

La poca coordinación entre comunidades autónomas a la hora de ofrecer servicios sanitarios es otro de los puntos más criticados. Para el 84,9% de los españoles debería mejorar. Únicamente el 45,3% de los encuestados considera que la calidad de la sanidad pública es igual en todas las comunidades. En cualquier caso, siete de cada diez españoles sostienen que la sanidad pública de nuestro país funciona bien o bastante bien.

Y tú, ¿estás de acuerdo en que se prohíba fumar en todos los lugares públicos?

Fuente: Barómetro Sanitario 2009


Comentarios

avatar-Anonimus
Anonimus 26/05/2010

Sí, la sanidad pública funciona de p... madre, sobre todo para algunos personajes "reales" que no tienen que ir a urgencias y se saltan las listas de espera por la patilla!

avatar-Delpueblo
Delpueblo 26/05/2010

hombre, funcionará "bastante bien" en las ciudades grandes, pero yo k vivo en un pueblo dejado de la mano d dios... tengo puntos de llegar al hospital pajarito, si me pasa algo

avatar-Fran
Fran 27/05/2010

Tampoco creas que las grandes ciudades son la panacea. Al menos en lo que al médico de familia se refiere. No veas la de colas que se montan! Y de urgencias ni hablemos

avatar-Ex fumador
Ex fumador 27/05/2010

Me apunto al porcentaje! Ya está bien de fumar donde sea!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Dormir poco puede hacerte engordar

No descansar lo suficiente activa una hormona ligada a la sensación de hambre.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS