Claves para acertar con los juguetes

Fijarse en las etiquetas y tener en cuenta la edad del niño es fundamental
Autor/es: Redacción
Actualizado el 12/03/2012
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Niños Consumo
 
Entretener no es la única función de los juguetes: si eliges los adecuados contribuirás al aprendizaje y el desarrollo de ciertas habilidades entre los más pequeños de la casa. Por ejemplo, es importante que los juguetes no lo hagan todo solos: “los que facilitan demasiado las cosas limitan la capacidad inventiva, la creatividad y la educación de los niños”, afirma el doctor Antonio Redondo, director de la página web de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

A la hora de elegir los juguetes hay que ser conscientes de la edad del niño. El mismo producto, por muy de moda que esté, puede ser muy adecuado para un niño de seis años y demasiado complicado para uno de cuatro. Redondo, además, recomienda seguir al pie de la letra los siguientes consejos para no poner en riesgo ni la salud ni la seguridad de los pequeños y del resto de la familia.

Los juguetes de construcción potencian la creatividad.

  • Atento a las etiquetas. Debe figurar la edad para la que está destinado el juguete, la información sobre el modo de empleo y las precauciones a tener en cuenta. Fíjate en que aparezcan las palabras “no tóxico” (nontoxic, en inglés), “resistente a las llamas” (flame resistant) y “resistente al fuego” (flame retardant).
  • Los juguetes, siempre de calidad. Infórmate sobre la reputación de las compañías y elige productos de las mejores. Normalmente a más calidad hay menos reparaciones y más seguridad.
  • Calidad no es igual a difusión publicitaria. Los mejores juguetes, y los más seguros, no tienen por qué ser los que se anuncian en televisión. Tenlo en cuenta.
  • Lo que debes evitar. No adquieras juguetes que se disparen o tengan que ser lanzados si no dispones de un sitio apropiado para usarlos. Y si están diseñados para montarse o trepar con ellos descarta los que se muestren inestables.
  • Revisa los antiguos. Hazlo periódicamente para comprobar que no se han roto y que no suponen ningún peligro.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Cada persona pierde unos dos litros y medio de agua al día

La cantidad todavía es mayor cuando se practica deporte, por eso es tan importante hidratarse.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS