Dormir poco puede dar hambre

En hombres jóvenes, la disminución de las horas de sueño puede alterar el apetito.
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 25/02/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Sobrepeso Sueño
 
La restricción del sueño en varones jóvenes y sanos se asocia con un descenso de los niveles de la leptina y un incremento del ghrelin. Esto determinaría probablemente el aumento del hambre y del apetito. Éstas son las conclusiones de un estudio de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) y de la Universidad de Chicago (EE. UU.).

Apetecen especialmente alimentos ricos en calorías e hidratos de carbono.


Según este trabajo, dormir menos horas de las normales se asocia con una reducción de la hormona leptina. Esta hormona funciona como generadora de anorexia.

El factor ghrelin, por su parte, actúa como generador del apetito, de manera especial para los alimentos ricos en calorías y con elevado contenido en hidratos de carbono. De ahí que su elevación, cuando se duerme poco, pueda provocar más hambre.

Fuente: Annals of Internal Medicine (2004)
 

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

La piel tiene memoria

Nuestra piel va acumulando todos los malos tratos que se le han dado a lo largo de los años: quemaduras solares, tratamientos inadecuados...

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS