En las mujeres, el estrés laboral también afecta al corazón

Trabajar bajo mucha presión puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular
Autor/es: Redacción
Actualizado el 14/05/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Un equipo de investigadores daneses ha dado un paso más en el estudio de la relación entre el estrés y sus consecuencias adversas para la salud, esta vez sobre el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. El estudio, realizado gracias al testimonio de más de 12.000 enfermeras, revela que el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular (y más concretamente una isquemia) aumenta un 50% en mujeres que dicen trabajar bajo mucha presión y no en aquellas que perciben su nivel de tensión laboral como bajo o normal.

Se han seguido los casos de 12.000 enfermeras.

Las participantes en la investigación valoraron dos factores relativos a sus condiciones de trabajo. Por un lado, la presión laboral y, por otro, sus competencias (grado de autoridad y poder de decisión). El trabajo indica además que el riesgo cardiovascular es mayor en las mujeres jóvenes (menores de 51 años) que trabajan bajo presión.

El equipo del Hospital Universitario Glostrup (Dinamarca) que firma este estudio recuerda, finalmente, que los datos obtenidos se basan en la propia percepción del nivel de estrés de las encuestadas, que puede estar marcada por características de su personalidad.

Más información: British Medical Journal

Comentarios

avatar-Silvia TT.
Silvia TT. 14/05/2010

Que estos casos se den en trabajos relacionados con la salud me parece lamentable!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Somos el segundo país europeo que más antibióticos consume

Abusar de este tipo de fármacos provoca que pierdan eficacia, ya que las bacterias se vuelven más resistentes.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS