La importancia de dormir bien (y lo suficiente)

Un buen descanso es imprescindible para mantener un buen estado de salud
Autor/es: Redacción
Actualizado el 22/02/2012
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Sueño
 
Nadie duda de lo importante que es dormir bien para nuestra salud: un buen descanso nos ayuda a afrontar el nuevo día con energías renovadas, contribuyendo a que mantengamos una buena salud a largo plazo.

Pero además de descansar bien, también es importante dormir lo suficiente: para un adulto, entre siete y ocho horas bastan para ayudar a nuestro cuerpo a funcionar mejor.

Los científicos han estudiado ampliamente qué pasa en nuestro cuerpo mientras dormimos, así como los problemas de salud derivados de la falta de sueño: irritabilidad, depresión, ansiedad, pérdida de motivación...

Así, se ha demostrado que las personas que descansan poco “por norma” tienen menos reflejos y memoria, son menos atractivas, e incluso tienen una mayor tendencia a padecer obesidad.

Los niveles de sueño varían según la edad.


 
Recuperar el sueño perdido
Tan importante es el descanso que al finalizar nuestra vida habremos pasado una tercera parte del tiempo durmiendo. Es en este estado cuando protegemos y reparamos nuestro cerebro, consolidamos nuestra memoria y reforzamos nuestro sistema inmune.

Los niveles de sueño necesarios varían mucho según la edad: en un extremo tenemos a los bebés, que se pasan durmiendo casi las 24 horas, y en el otro los anciano, que con unas seis horas por noche ya tienen suficiente.

Si tienes problemas para dormir puedes consultar este monográfico sobre el insomnio y cómo combatirlo. También puedes recurrir a estos ejercicios para dormir mejor, y sobre todo, recordar que lo que comes al final del día también influye en la calidad de tu descanso. Por ejemplo: ¿sabías que tomar un puñado de cerezas de postre al cenar te ayuda a conciliar el sueño? Descubre aquí otros alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

Comentarios

avatar-paky
paky 28/06/2012

pues para mi lo primero para dormir bien es el colchon, si es uno malo no descansaras bien , pero si es uno adecuado seguro que te levantas bien, a mi me pasaba y me compre uno en www.natursom.es y ellos me aconsejaron cual era el mejor para mi y me va muy bien

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Es mejor comer cinco veces al día que tres

De esta forma distribuyes mejor el aporte energético durante el día y evitas llegar a las comidas principales con hambre.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS