La malnutrición en el embarazo afecta a la capacidad cognitiva del hijo

La restricción calórica de la madre acelera el envejecimiento cerebral en el hijo
Autor/es: Redacción
Actualizado el 16/09/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Embarazo
 
La mala nutrición durante el embarazo puede favorecer el deterioro de la función cognitiva del hijo en la edad adulta. Así lo sugiere un estudio de la Universidad de Amsterdam (Holanda) publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Una correcta alimentación es básica para el correcto desarrollo del futuro bebé.


En la investigación participaron 734 adultos, un 40% de los cuales sufrieron malnutrición antes de nacer, ya que su gestación coincidió con el Hongerwinter. Así se conoce el embargo de alimentos que, durante seis meses, los alemanes llevaron a cabo en los Países Bajos a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Después de llevar a cabo una serie de test de capacidad mental, las personas que estuvieron mal alimentadas durante su gestación obtuvieron peores resultados en las pruebas que evaluaban la atención selectiva, como por ejemplo leer un color que está escrito en otro.

Los autores, que remarcan la necesidad de llevar a cabo más estudios al respecto, sugieren que la restricción calórica de la dieta en la vida prenatal afecta al desarrollo congnitivo y acelera el envejecimiento cerebral. En cambio, no hay que olvidar que una restricción calórica ligera en la vida adulta actúa de forma contraria, retrasando el envejecimiento.
 
Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)
Más información: en el blog de Cristóbal Pera, artículo Dieta y Cerebro

Comentarios

avatar-Christian
Christian 17/09/2010

vaya! la vida de los demás ya nos influye antes d nacer!!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Si comes solo, no ver la “tele” ni leer el periódico te ayudará a no pasarte en las cantidades

Centrar la atención en otra cosa (un programa de televisión, una noticia...) facilita que acabes comiendo más de la cuenta.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS