Las cajetillas incluirán crudas imágenes sobre los efectos del tabaco

El Ministerio de Sanidad ha aprobado incorporar ilustraciones y fotografías que reflejan las consecuencias de fumar sobre la salud
Autor/es: Redacción
Actualizado el 17/05/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Tabaco
 
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha aprobado incluir ilustraciones y fotografías explícitas que reflejan los graves efectos de fumar sobre la salud. Las imágenes seleccionadas reforzarán los mensajes informativos que actualmente incluyen los paquetes de tabaco. Forman parte de un catálogo elaborado por la Unión Europea en 2005, y en ellas se pueden ver desde un pulmón o una laringe afectada por cáncer a imágenes menos impactantes pero con un claro mensaje de concienciación, como por ejemplo la de un bebé respirando humo.

Cuatro de las 14 imágenes que se añadirán a las cajetillas de tabaco.

Según el ministerio, la eficacia de esta medida para reducir el consumo de tabaco se ha probado en los países que ya cuentan con este tipo de imágenes en los paquetes de cigarrillos. Bélgica fue el pionero en Europa, seguido de Rumanía y Gran Bretaña. Fuera de la Unión Europea se han implantado en 15 países, entre ellos Canadá, Brasil y Australia.

Las tabaqueras tienen un plazo de 12 meses para incorporar estas imágenes a las cajetillas. En relación a esto, FACUA-Consumidores en Acción ha presentado al ministerio una propuesta de diseño uniforme para todas las marcas. Sobre un fondo negro se destaca la imagen y la frase informativa que la acompaña. El nombre de la marca aparece en negro sobre fondo gris, ocupando la zona inferior.



Más información:
Nota de prensa del Ministerio de Sanidad y Política Social.

[Actualizado el 12/04/2011: Llegan a las cajetillas de tabaco las imágenes sobre los riesgos de fumar]

Comentarios

avatar-lorelai
lorelai 17/05/2010

k chungo!! me kedao muerta con las fotos del enlace, el hombre kadaver me va a quitar el sueño...

avatar-Cisco TT
Cisco TT 17/05/2010

Pues no te digo nada la de la "sonrisa profidén"!!!!! Si tanto daño hace no entiendo porqué no lo ilegalizan y ya está! Muchos intereses ocultos veo yo

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Llevar un diario de lo que comes te ayuda a perder peso

Anotar lo que consumimos permite reconocer dónde están los errores.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS