10 motivos por los que sí dejar de fumar

El día en que te fumas tu último cigarro marca un antes y un después en tu vida. Las ventajas de abandonar el tabaco son muchas. ¡Anímate a comprobarlo!
Autor/es: Redacción
Actualizado el 10/01/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
01. Volverás a disfrutar del aire puro ©Thinkstock

01. Volverás a disfrutar del aire puro

Sin tabaco en tus pulmones disfrutarás mucho más de una excursión por la montaña o un paseo cerca del mar. Además, te beneficiarás de los saludables efectos que el aire puro ejerce en tu sistema respiratorio, que se está recuperando tras años de excesos.

02. Dormirás mejor ©Thinkstock

02. Dormirás mejor

Cuando dejes de fumar verás cómo tu capacidad pulmonar aumenta debido a que las vías respiratorias se despejan del humo que las ha estado contaminando a gran velocidad. Una de sus consecuencias: tu sueño será mucho más reparador.

03. Redescubrirás el sabor de los alimentos ©Thinkstock

03. Redescubrirás el sabor de los alimentos

Abandonar el tabaco será una liberación también para tus sentidos. Tu capacidad del gusto y el olfato mejorarán en un par de días sin fumar. Apuesta por la comida sana ahora que todos los sabores y olores te resultan mucho más intensos.

04. Tu bolsillo te lo agradecerá ©Thinkstock

04. Tu bolsillo te lo agradecerá

El tabaco, y ahora más que nunca, no sale nada barato. Cuando lo dejes, guarda en una hucha el dinero que te gastarías en cigarrillos si siguieras fumando. Verás cómo, al cabo de poco tiempo, puedes darte un capricho con lo que has ahorrado.

05. Tu hogar, un lugar más sano ©Thinkstock

05. Tu hogar, un lugar más sano

¿Has pensado alguna vez la larga lista de inconvenientes que el tabaco tiene para tu casa? Las cortinas y la ropa de cama huelen a humo, las paredes se oscurecen... Sin duda, son otros buenos motivos para dejar de ser esclavo del tabaco.

06. Parecerás más joven ©Thinkstock

06. Parecerás más joven

Es un hecho: fumar deshidrata la dermis, acelera su envejecimiento y produce arrugas. Por eso, al poco tiempo de haber abandonado este hábito notarás cómo tu tono de piel se vuelve más saludable y pareces más joven que cuando fumabas.

07. Te cansarás menos ©Thinkstock

07. Te cansarás menos

Cuando fumas tu organismo se cansa más rápido. Tres meses después de encender tu último cigarrillo tu corazón bombeará la sangre con mayor facilidad, distribuyéndola mejor por todo el cuerpo. El resultado: te sentirás más vital y mejorará, incluso, tu vida sexual.

08. Ganarás en libertad ©Thinkstock

08. Ganarás en libertad

Imagina cómo será tu vida si dejas el tabaco: podrás disfrutar de una película de más de 120 minutos en una sala de cine sin ansiedad por salir corriendo a fumar, o elegir tu destino de vacaciones sin que te influya el hecho de estar horas y horas en un avión.

09. Reducirás el riesgo de sufrir graves enfermedades ©Thinkstock

09. Reducirás el riesgo de sufrir graves enfermedades

Después de cinco años sin tabaco las posibilidades de sufrir un infarto se igualan a las de una persona que no ha fumado nunca, y tras 10 años el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad. No olvides que siempre hay un primer día en este recuento.

10. Podrás ayudar a otros a abandonar el tabaco ©stock.xchng

10. Podrás ayudar a otros a abandonar el tabaco

¿Qué mejor ejemplo que el de alguien que ha logrado vencer esta adicción para que las personas de su entorno logren dejarlo? Tu victoria personal puede convertirse en el empujón final para que familiares y amigos decidan desterrar para siempre el tabaco de sus vidas.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Es mejor cocer las verduras enteras que troceadas

Cada vez que haces un corte, los vegetales pierden vitaminas.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS