Convierte tu cocina en un espacio anti-gérmenes

Respetar unas sencillas normas de higiene te ayudará a reducir el riesgo de infecciones alimentarias. Toma nota de estos consejos de la OCU
Autor/es: Redacción
Actualizado el 17/10/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Higiene Cocina
 
Encimera, tablas y bayetas siempre limpias ©Thinkstock

Encimera, tablas y bayetas siempre limpias

Después de usar la encimera lávala con agua y jabón y, de vez en cuando, con lejía, al igual que las bayetas. También es conveniente meter las tablas de cortar en el lavavajillas de forma periódica.

Las plantas, mejor fuera de la zona de trabajo ©Thinkstock

Las plantas, mejor fuera de la zona de trabajo

Si eres un apasionado de la flora y no quieres renunciar a tener plantas en la cocina, colócalas lejos de la zona en la que sueles preparar los alimentos. Así evitarás que la tierra caiga en la superficie de la comida por accidente.

Horno y microondas sin rastro de suciedad ©Thinkstock

Horno y microondas sin rastro de suciedad

Para evitar que los restos de alimentos se acumulen en las paredes del horno o el microondas coloca una tapa sobre lo que estés cocinando. Para que se aireen bien tras limpiarlos deja la puerta abierta durante unas horas.

La comida de las mascotas, en un rincón ©Thinkstock

La comida de las mascotas, en un rincón

Si no tienes más remedio que colocar el agua y la comida de tu mascota en la cocina deja sus cacharros en un rincón y lava el comedero después de cada comida, con un estropajo que uses solo para sus cosas.

La despensa, lejos de la campana extractora ©Thinkstock

La despensa, lejos de la campana extractora

Las conservas deben estar alejadas de la luz y el calor, por eso no es buena idea que las guardes al lado o encima del extractor. Ordénalas por fecha de caducidad: así reducirás el riesgo de tener guardados alimentos en mal estado.

Limpia la nevera a fondo ©Thinkstock

Limpia la nevera a fondo

Limpiar bien la nevera cada tres meses es básico para que no se acumule hielo en sus paredes, que puede provocar que no enfríe lo suficiente. Es importante que el frigorífico no supere los 8 ºC, y la parte del congelador, los -18 ºC.

El lavavajillas no es una 'despensa' de platos sucios ©Thinkstock

El lavavajillas no es una 'despensa' de platos sucios

Los gérmenes pueden multiplicarse si los platos sin lavar se acumulan durante mucho tiempo en el lavavajillas. Si sois pocos en casa tal vez te conviene reservar el uso de este electrodoméstico para ocasiones especiales.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Las algas son un alimento muy completo

Una cucharada sopera diaria de algas aporta a tu organismo los minerales y oligoelementos más importantes.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS