Cuándo cambiar de colchón

¿Últimamente no descansas bien? ¿Te levantas con dolor de espalda y cuello? Tal vez el problema es tu colchón. Atento a los consejos de la Asociación Española de la Cama (Asocama)
Autor/es: Redacción
Actualizado el 06/06/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Descanso
 
'Retíralo' si tiene más de 10 años ©Thinkstock

'Retíralo' si tiene más de 10 años

Si tu colchón te acompaña desde hace más de una década es hora de darle una digna jubilación. Aunque “hoy en día es poco habitual que se detecten bultos, es importante considerar el factor higiene” aseguran desde Asocama.

Otras señales de que tu colchón puede estar en mal estado ©Thinkstock

Otras señales de que tu colchón puede estar en mal estado

Plantéate la posibilidad de cambiar de colchón si, aunque no tenga 10 años, escuchas ruidos al moverte o sientes algún muelle o zona rígida al tumbarte. Cuidado también si descansas acompañado y caéis los dos hacia el centro.

¿Qué hay de la almohada? ©Thinkstock

¿Qué hay de la almohada?

Las almohadas no tienen una duración estándar, como ocurre con los colchones. Su desgaste “es mucho más evidente, por lo que se puede valorar la necesidad de cambio sin dificultad”, sostienen en Asocama. Elige la que mejor mantenga la postura natural de tu columna.

¿Influye cómo duermo en la elección del cojín? ©Thinkstock

¿Influye cómo duermo en la elección del cojín?

Claro que sí. Por ejemplo, si duermes de lado la almohada que elijas debe ser más alta y firme que si duermes boca arriba, porque la distancia entre la cabeza y el colchón es mayor en esta posición. Si no lo tienes claro elije una de firmeza y altura media.

¿Debo reemplazar también el somier? ©Thinkstock

¿Debo reemplazar también el somier?

Es posible, ya que no todas las bases son adecuadas para cada tipo de colchón. Ten en cuenta que en función del somier que elijas la sensación de firmeza o elasticidad del colchón puede variar. Lo ideal es poder probar ambos productos juntos.

¿Qué material escoger? ©Thinkstock

¿Qué material escoger?

De muelles, de espuma, viscoelásticos, de látex... la oferta en colchones cada vez es mayor. A la hora de elegir el que más te conviene es importante que no te dejes llevar por las modas y que un buen profesional del descanso te asesore respecto a sus ventajes e inconvenientes.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Los cítricos son una buena fuente de calcio

Además, gracias a su acidez, las vitaminas se conservan mucho mejor que en otras frutas una vez han sido recolectadas.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS